Ilusión renovada

Jornada 22 de LEB Oro que enfrentaba a Rioverde Clavijo con el líder de la categoría. Partido igualado, que terminó con la victoria de Leyma Coruña

Jornada 22 de LEB Oro donde Rioverde Clavijo recibía la visita del líder. Tras el parón de la competición por las Ventanas FIBA, volvía la acción con los hombres de Diego Epifanio en el banquillo visitante. Líder contra colista, el primer clasificado contra el último. ¿Alguien se pensaba que íbamos a bajar los brazos y no pelear por evitar la victoria de Leyma Coruña?

Previa CB Clavijo – Leyma Coruña

Inicio del partido

El 2-14 rozando el ecuador del primer cuarto podría haber hecho pensar que todo estaba decidido, pero hubiera sido terminar demasiado rápido la mañana de domingo en el Palacio.

Tres triples consecutivos del Rioverde Clavijo (dos de Knudsen y uno del último fichaje: Marc Peñarroya), ponían el 11-14. Jakovics anotaba desde el tiro libre pero de nuevo desde el triple, esta vez de Álex Urtasun, los nuestros seguían en partido (14-15). Jakovics sumaría tres tiros libres más, con (casi) idéntica réplica: triple de Urtasun. En esta ocasión sería Txemi. El 17-18 final, cerraba el primer cuarto y mantenía por todo lo alto las esperanzas de los locales en derrotar al líder. Salvo la canasta inicial, todos los puntos del Rioverde Clavijo llegaron desde más allá del triple para un 5/9 de acierto.

En el segundo cuarto, la igualdad se mantuvo en los primeros cinco minutos (31/33). La máxima para los visitantes, 7 puntos (en el 35-42 a falta de 2:19 y en el 36-43 con 1:34 para llegar al descanso.

Al descanso, 41-45 en el marcador. El colista recibiendo al líder, recordemos. La grada volvía a disfrutar con el Rioverde Clavijo y soñaba con evitar la victoria de Leyma Coruña. Seguían destacando en anotación Knudsen (11 puntos) y los Urtasun (9 para Álex y 7 para Txemi).

¿Las dos primeras canastas del Rioverde Clavijo tras la reanudación? Correcto, triples (Knudsen y Txemi). Los visitantes lograban una renta de 8 puntos (51-59), que se ampliaría hasta el 51-62. ¡Peligro! ¿Cómo se podía romper este parcial? ¡Lo has adivinado! Triple de Knudsen para poner el 54-62. A continuación, Txemi y De Pablo sumarían desde triple para ponernos a 7, diferencia que redujo Txemi con dos tiros libres para el 62-67 terminados los primeros 30 minutos.

Un parcial de 8-0 (2 tiros libres de Yasin, canasta de Álex, otro tiro libre de Kolo y una canasta de Miguel) colocaba al Rioverde Clavijo por delante en el marcador. 8 minutos por delante para defender la ventaja y evitar la victoria del Leyma Coruña.

Castigaba Burjanadze con dos triples (72-79), bien respondidos con dos tiros libres de Álex y un triple de Marc.(77-79) con 4:21 por jugarse. Tiempo muerto desde el banquillo visitante, que sirvió para un parcial de Leyma Coruña de 6 puntos, donde un triple de Yunio Barrueta se sintió como la sentencia.

El Rioverde Clavijo siguió peleando hasta el final, mientras la grada no cesaba de animar. pese al esfuerzo, el partido terminó con victoria de Leyma Coruña (88-94).

Casi 40

Comentó Jenaro en rueda de prensa que los hermanos Urtasun no vienen a retirarse bajando a Plata y ante Leyma Coruña hemos comprobado que estaba en lo cierto. Rozando los 40 en puntos (37) y años (39). Con 22 puntos ha terminado Txemi (4/8 en tiros de 2, 4/8 en triples y 2/2 desde personal), por 15 de Álex (2/2 en tiros de 2, 2/4 en triples y 5 tiros libres sin fallo). A esto han sumado 5 rebotes y 5 asistencias entre ambos hermanos, terminando entre los jugadores más valorados del Rioverde Clavijo, sólo superados por Yasin Kolo.

Nuestro número 17 ha terminado el partido con 12 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas, llevándole a sumar 23 de valoración, resultando por cuarto partido consecutivo como MVP del equipo. Pese a su esfuerzo, y el de todo el equipo, no se pudo evitar la victoria de Leyma Coruña

Entrevista Yasin Kolo

Afición

Desde tierras gallegas llegaron dos autobuses cargados de gente vestida de naranja. En uno, los hombres de Diego Epifanio, la plantilla y staff del líder de la LEB Oro. En el otro, aficionados del Leyma Coruña de distintas peñas: Tsunami Naranja, Espíritu 23, Nordés Naranja…

Tras haber disfrutado la noche anterior de la noche logroñesa, también lo hicieron en el Palacio de los Deportes de La Rioja, donde el respeto y el buen ambiente reinó en las gradas.

Peña el Mate junto a peñistas de Leyma Coruña desplazados a Logroño

Próximo partido

Los de Jenaro Díaz volverán a jugar el próximo viernes 8 de marzo. A partir de las 20:45h, el Rioverde Clavijo se medirá a Real Valladolid Baloncesto. Las entradas están a la venta en el siguiente enlace:

Entradas Valladolid-Clavijo

Para volver a disfrutar con los nuestros en el Palacio de los Deportes, os esperamos a todos el miércoles 13 de marzo. Nos visitará Cáceres Patrimonio de la Humanidad, rival que a la redacción de esta crónica nos precede en la clasificación.