Leyma Coruña: Un nuevo líder visita Logroño

Leyma Coruña es el rival de Rioverde Clavijo el domingo 3 de marzo a las 12:00h en el Palacio de los Deportes

Leyma Coruña es el rival de Rioverde Clavijo en la 22ª jornada de la LEB Oro. El partido se disputará el domingo 3 de marzo a las 12:00h en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Tras una semana sin competición, vuelve el baloncesto a Logroño con la visita del nuevo colíder, Leyma Coruña, con un balance de 17 victorias y 4 derrotas.

Entrevista a Yasin Kolo

El equipo entrenado por Diego Epifanio ostenta la mejor racha de victorias de la LEB Oro con diez consecutivas. Los gallegos están en un gran momento de forma y buscarán seguir en esta línea con una plantilla colmada de talento.

El alero Yunio Barrueta es el octavo mejor anotador de la competición con quince puntos por partido. También anotan en dobles dígitos el base Ingus Jakovics (13,2), el pívot Goran Huskic (12,4), el escolta Olle Lundqvist (10,5), aunque ahora mismo se encuentra lesionado, y se queda a las puertas otro jugador exterior como Aleix Font (9,3). Leyma Coruña es el equipo que más puntos por encuentro anota en la LEB Oro con casi noventa y el segundo mejor en porcentaje de acierto en tiros de dos puntos (56,1%) y en tiros libres (76,4%).

También es el mejor equipo en rebotes de la categoría con 34,9 cada choque. En esta labor, la participación de los interiores está muy dividida: 5,6 de Goran Huskic, 5,1 de Beka Burjanadze, 4,2 de Sean McDonnell y 3,8 de Atoumane Diagne, además de los cinco que captura el exterior Barrueta.

Por si fuera poco, Leyma Coruña también es el equipo con más asistencias por partido de la LEB Oro. El letón Jakovics es el segundo mejor asistente de la liga con 5,6 por partido. Pero los gallegos también cuentan con la aportación del pívot todoterreno Goran Huskic (3,3) y del base danés Sebastian Aris (2,6) como jugadores destacados.

Leyma Coruña es el único equipo que supera los cien de valoración por partido. Un rodillo en la parcela ofensiva. Huskic y Jakovics están entre los diez jugadores más valorados de la LEB Oro 23/24 y Barrueta roza el Top 20. A esto añade los jugadores ya mencionados y amplía rotación con el talento nacional de Álex Galán, Álex Hernández o Pablo Hernández.

El equipo de Diego Epifanio es uno de los mejores de la competición, pero no lo tendrá fácil en su visita a Logroño. Se enfrentará a un Rioverde Clavijo con muchas ganas de victoria. Este domingo 3 de marzo a las 12:00h en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Jaime Sánchez

@juego_al_poste