Derrota ante Grupo Ureta Tizona Burgos

Viernes noche de LEB Oro en el Palacio, con Rioverde Clavijo recibiendo a un viejo conocido. El partido terminó con derrota ante Grupo Ureta Tizona Burgos

Jornada 17 de la LEB Oro saldada con derrota ante Grupo Ureta Tizona Burgos. El duelo del año pasado, repetido en la segunda categoría del baloncesto nacional.

Rival conocido

Comentamos en la previa lo caprichoso del destino. Dos equipos que el año pasado luchaban por hacerse con la Conferencia Oeste de LEB Plata, repetían duelo pero en una categoría superior. Hasta 12 jugadores (6 por cada equipo) se veían de nuevo en el Palacio de los Deportes. La jornada 17 de LEB Oro marcaba el cierre de la primera vuelta. ¿Seguiría los burgaleses con la inercia vencedora tras el derbi de la jornada anterior o sería capaz el Rioverde Clavijo de seguir con la racha de victorias iniciada en Torrelavega?

El partido: derrota ante Grupo Ureta Tizona Burgos

Tocaba arrancar con nuestro capitán Miguel de Pablo vestido de largo con el chándal oficial. No podría disputar el encuentro. 10 jugadores serían pues los encargados de defender la camiseta del primer equipo.

7-0 de inicio para el Rioverde Clavijo, no siendo capaz de anotar nuestro rival en los primeros dos minutos de partido. A base de triples (3 en los siguientes dos minutos), se ponían por delante en el marcador, pero Ismael Tamba les pagó con su misma moneda y el 10-9 lucía en el luminoso. Una canasta de Pau Treviño como respuesta a dos tiros libres anotados de Jofresa nos daría el 12-11 con 33:26 minutos por jugar. Por desgracia para nuestros intereses, no volvimos a estar por delante en el marcador. El cuarto se cerró con un parcial visitante de 2-14 (14-25).

El segundo cuarto siguió la misma dinámica que este final de primer período. Siendo la distancia a favor de Grupo Ureta Tizona Burgos de 19 puntos al descanso (27-46). Liderando al Rioverde Clavijo Javi Nicolau con 6 puntos y 3 rebotes y hasta 3 jugadores locales sumaban 5 puntos al descanso (Moreno, Tamba y Norris).

¿Había tiempo para la remontada o era inevitable la derrota ante Grupo Ureta Tizona Burgos? 20 minutos para resolver la cuestión.

Primeros 5 minutos de tercer cuarto igualados, si bien la ventaja se amplió hasta los 28 puntos ((32-60) a falta de 3:31 minutos. 6 puntos seguidos de Pau Treviño y una canasta de Hugo Arbosa nos daban un parcial de 8-0 para poner el -20. Dos tiros libres de Kande dejaban el marcador al término del cuarto en 40-62.

5 puntos de Kevin Torres y dos triples de Tamba ponían el -15 a favor de los visitantes. ¿Demasiado utópico soñar con la remontada? La afición no dejaba de animar al Rioverde Clavijo (GRACIAS, una vez más). Pero la derrota fue el resultado final. El partido se cerró con un 61-78.

Próxima cita

No habrá que esperar mucho para volver a vernos en el Palacio de los Deportes. La próxima cita del Rioverde Clavijo es el domingo 21 de enero a las 12:00h donde recibiremos a Longevida San Pablo Burgos. Los burgaleses llegan con cuatro derrotas consecutivas (Guuk Gipuzkoa Basket, Movistar Estudiantes, Grupo Ureta Tizona Burgos y Real Betis Baloncesto) lo que les ha supuesto perder plaza en la Copa Princesa. El primer título de LEB Oro en juego caerá en manos de Movistar Estudiantes o Leyma Coruña, primer y segundo clasificado tras acabar la primera vuelta.

Clasificación LEB Oro