Oro parece, plata no es…

Jornada 17 de la LEB Oro que enfrentará al Rioverde Clavijo con un viejo conocido: Tizona Burgos

Visita este viernes de un viejo conocido con motivo de la jornada 17 de LEB Oro. El Rioverde Clavijo se enfrentará en encuentro programado para las 21:00h al Grupo Ureta Tizona Burgos. Quien se llevó la primera plaza de nuestra conferencia en LEB Plata la temporada pasada, repite visita al Palacio de los Deportes con ambos conjuntos en Oro.

Duelo revalorizado

Apenas unos céntimos se paga el gramo de plata, por los más de 25€ que tiene el oro de valor. Cuantos más kilates, esa diferencia se incrementa. Un salto de valor considerable, como bien han percibido hasta 12 jugadores: 6 por parte de Grupo Ureta Tizona Burgos (Cuevas, Cremo, Kande, Alonso, Seoane y Thiam) y 6 por parte del Rioverde Clavijo (Norris, Nicolau, Coffi, Kevin, De Pablo, Arbosa). Todos ellos volverán a medir sus fuerzas en el Palacio de los Deportes de Logroño.

El rival

Recibimos la visita del quinto clasificado con 16 jornadas disputadas. Con un balance de 11 victorias y 5 derrotas, nuestros vecinos burgaleses están demostrando por qué fueron tan superiores la temporada pasada, manteniendo la base del equipo y rindiendo a gran nivel en esta LEB Oro. Llegan crecidos tras haber ganado el primer derbi de Burgos en la historia de la categoría (110-96 ante San Pablo Burgos, haciéndolos perder el liderato).

A destacar por parte de nuestro rival, el poder del conjunto. Hasta 7 jugadores sumaron dobles dígitos en anotación en su último partido. Joe Cremo (12.4), Caio Pacheco (11.5), Gerard Jofresa (11.3), Ramón Vila (10.3) y Didac Cuevas (10.1) mantienen el promedio de dobles dígitos en la temporada, teniendo a Arnau Parrado con 9.8 puntos por partido rozando esa media.

Didac Cuevas y Caio Pacheco (ya recuperado de la lesión que sufrió en el Palacio de los Deportes en su visita siendo todavía jugador de Real Betis Baloncesto) dirigen el equipo, con Ayoze Alonso siendo baja el último partido por una fractura en la nariz.

Un viejo conocido con pasado en nuestro primer equipo, Gerard Jofresa, disfruta de la oportunidad de jugar en LEB Oro tras haber logrado el ascenso el curso pasado con CB Prat. Está por encima del 50% en acierto en triples, ligeramente mejor que su compañero de posición Joe Cremo (49.2% de acierto).

La presencia física de jugadores como Thiam (pivot) y Kandé (alero) dota de intensidad y dominio bajo aros a nuestros vecinos. Con experiencia ACB, Jacobo Díaz y Ramón Vilá complementan la plantilla de Grupo Ureta Tizona Burgos.

Entradas Rioverde Clavijo vs Grupo Ureta Tizona Burgos

Tras la victoria en Torrelavega, los nuestros lucharán por seguir por la senda del triunfo.

No te pierdas el duelo entre Rioverde Clavijo y Grupo Ureta Tizona Burgos de este viernes 12 de enero a las 21:00h en el Palacio de los Deportes. Las entradas están ya a la venta en el siguiente enlace:

Compra tus entradas para ver al Clavijo