Victoria del Rioverde Clavijo

Tercera victoria del Rioverde Clavijo en esta LEB Oro 2023/24, la primera fuera de casa

No podía haber arrancado mejor este 2024. Primer partido del año y primera victoria del Rioverde Clavijo. Los de Jenaro Díaz visitaban Torrelavega y pudieron traerse el triunfo ante Alega Cantabria.

Romper la racha

11 partidos consecutivos saldados con derrota. El equipo no dejaba de luchar, esforzarse y competir cada encuentro. Ya fuera por una diferencia mínima de puntos o en la prórroga, la victoria se resistía. Pero si algo han dejado claro durante toda la temporada es que iban a luchar hasta el final cada jornada.

Y llegó al fin esa victoria para romper la tendencia negativa de resultados. La tercera de la temporada, primera fuera de casa.

Victoria del Rioverde Clavijo

El encuentro arrancó con igualdad 12-9 tras 6 minutos disputados. Si bien, los nuestros no pudieron anotar en los últimos 3 minutos de cuarto, por lo que la ventaja a favor de Alega Cantabria aumentó. 24-12 reflejaba el luminoso, con un ritmo de juego alto, como prefieren los cántabros. 5/7 en triples para Alega Cantabria, con Spencer Littleson liderando a los suyos. Andre Norris sujetaba al Rioverde Clavijo con 7 puntos (2/2 en tiros de 2 y 1/1 en triples) y 2 rebotes mientras que Javi Nicolau repartía la única asistencia a nuestro favor. Quedaba mucho aún por delante y los nuestros no se iban a rendir tan fácilmente.

Juan Coffi quiso devolver la igualada por la vía rápida. ¡Qué segundo cuarto se marcó! 10 puntos y 6 rebotes firmó en poco más de 6 minutos. Se ve que tenía ganas de salir a jugar tras ver el primer cuarto completo desde el banquillo. Cada rebote que atrapaba, se dirigía como un rayo hacia canasta rival, forzando la falta (y tiros libres) o anotando. Bien arropado por su compañeros, la igualdad volvía al marcador, poniéndose de nuevo el Rioverde Clavijo por delante (29-30) a falta de 4 minutos. El resultado al descanso (33-34) dejaba todo abierto para la segunda mirad.

Buenos minutos de Tamba, Treviño y Arbosa, teniendo que bailar con uno de los nombres propios de esta LEB Oro: Mirza Bulic. Al descanso «sólo» llevaba 4 puntos (promedia más de 15 esta temporada)

Spencer Littleson no quería que el partido termina con victoria del Rioverde Clavijo. Hasta 13 puntos anotó en este parcial donde tras un arranque mejor de los locales, los nuestros supieron no perder la cara al partido y arrancar el período final 4 puntos abajo (53-49).

Una canasta de Nicolau y un triple desde Logroño de Miguel, nos ponían por delante. Dos triples consecutivos de Rafa Lisboa, hacían pedir tiempo muerto a Jenaro para evitar que el partido se escapara. A falta de 5 minutos, un triple de Voytso ponía el +8 a favor de los cántabros, pero los nuestros reaccionaron a tiempo. Canasta de Coffi, tiro libre de Knudsen, canasta de Alberto Moreno y dos tiros libres suyos anotados ponían la igualada en el marcador. Todo por resolver y menos de 3 minutos de partido por delante. ¿Alguien podría evitar la prórroga? Tras un rebote en ataque de Coffi y cuando el tiempo de posesión se agotaba, llegó un triple masivo de Ismael Tamba sobre la bocina.

62-65, dos minutos por delante. Fallo de Alega Cantabria y rebote de Javi Nicolau. Recibe la falta. Mete el segundo tiro libre tras fallar el primero. 62–66, 1:29 por jugar. Los árbitros señalan antideportiva sobre Juan Coffi en la lucha por un rebote. Pese a fallar ambos tiros libres, conseguimos anotar dos puntos por medio de Moreno. 62-68, la tercera victoria de la temporada tan cerca.

Pese al esfuerzo de Alega Cantabria, la victoria del Rioverde Clavijo la pudo cerrar Alberto Moreno desde la línea de tiros libres, anotando 5/6 en los últimos segundos.

Mejores imágenes del Alega Cantabria vs Rioverde Clavijo

Próximo encuentro

Tras acabar el año (visita a ICG Força Lleida) y empezar 2024 (visita a Alega Cantabria) fuera de casa, este viernes tenemos una nueva cita en el Palacio de los Deportes.

«Nos faltaba el mejor jugador que tenemos que es la afición». Comentaba Jenaro Díaz tras el encuentro en Torrelavega. Por suerte para el equipo, la afición podrá estar en el próximo encuentro. Este viernes 12 de enero a las 21:00h, recibimos la visita de un viejo conocido. Grupo Ureta Tizona será el rival de la jornada 17 de LEB Oro. ¡Os esperamos a todos!

Clasificación LEB Oro

Podcast con Alberto Moreno