Torres más altas han caído

Volvía la LEB Oro al Palacio de los Deportes con el duelo de la jornada 12 saldado con victoria del UEMC Real Valladolid Baloncesto ante RIoverde Clavijo
Victoria del UEMC Real Valladolid Baloncesto

Jornada 12 de LEB Oro marcada en rojo en el calendario para los Torres Cuevas. De tierras vallisoletanas llegaba nuestro rival al Palacio de los Deportes en un duelo de dinámicas de resultados enfrentadas. Partido disputado, saldado con victoria del UEMC Real Valladolid Baloncesto.

Previa

Vuelta al domingo

Más de un mes después, el calendario nos devolvía al horario habitual de la matinal del domingo. En el recuerdo esa derrota por cuatro puntos ante Movistar Estudiantes. El rival de esta jornada 12 era UEMC Real Valladolid Baloncesto. Con el 3 a la espalda de nuestro rival, Mike Torres, hermano de nuestro 33, Kevin Torres. Duelo especial para ambos.

Podcast con Kevin Torres

Inicio del partido

Saltaba el Rioverde Clavijo con Cabrera, Coffi, Knudsen, Treviño y Nicolau como quinteto titular. El primer minuto se cerraba con un 0-4 para los vallisoletanos tras canastas de De la Fuente y Belemene. Un triple de David Knudsen y una canasta de Nicolau, ambas tras asistencia de Moreno, nos ponían por delante en el marcador (5-4). Pero no se iba a conformar con repartir asistencias Alberto Moreno. 5 puntos suyos y una nueva canasta de Nicolau, nos daban una diferencia de 7 puntos con apenas 4 minutos disputados. Mucho partido aún por delante. La ventaja se amplió hasta el 16-7, máxima a nuestro favor junto al 21-12 conseguido tras un triple de Miguel de Pablo. Finalmente el cuarto se cerró con un 23-17 a favor del Rioverde Clavijo. No querían los nuestros poner fácil una victoria del UEMC Real Valladolid Baloncesto.

En el segundo cuarto, bajó nuestro porcentaje de acierto. Era complicado por otro lado mantener el 4/9 (44,4%) en triples o el 8/9 de tiros de dos del primer parcial. Los vallisoletanos consiguieron igualar el encuentro, dejando el 25-25 mediando el cuarto. Lograron distanciarse en el marcador, tras un parcial donde los nuestros acabaron con 13 faltas. El resultado al descanso era de 34 a 46. Pero quedaban aún 20 minutos para tratar de darle la vuelta.

Segunda parte

Tras la reanudación, una bomba desde línea de fondo de Juan Coffi, nos ponía en la barrera psicológica de los 10 puntos de diferencia (38-48). UEMC Real Valladolid trataba de ampliar diferencias pero los nuestros no dejaban de pelear. Empujados por la grada, cada jugada contaba para seguir en partido. Por desgracia, el cuarto se cerró con un -20 para el Rioverde Clavijo tras conseguir sólo un punto en los últimos 4 minutos de juego.

¿Partido resuelto? Quien lo pensara no conoce a este equipo y la resistencia del Palacio de los Deportes.

Liderados por Alberto Moreno y Javi Nicolau en la anotación, la diferencia se redujo a 10 puntos de nuevo faltando 3 minutos. ¿Daría tiempo a la remontada? Un bandeja de Moreno (20 puntos) tras robo, ponía el 65-73 en el luminoso. 2 minutos por delante, el tiempo se agotaba. Pero en la grada sonaba el A por ellos con la misma fe con la que nuestro número 1 entra a canasta. Tamba con una canasta de 2 puntos recortaba a 6 puntos la diferencia. Finalmente no hubo tiempo para completar la remontada, pero los nuestros lucharon hasta el final. El resultado final 69-77 reflejaba la victoria del UEMC Real Valladolid Baloncesto, la séptima de manera consecutiva, siendo el equipo con mejor racha tras San Pablo Burgos (11 victorias consecutivas, sólo perdieron en la jornada inaugural ante Alimerka Oviedo Baloncesto).

Próxima cita

Tras el pitido final y la confirmación de la victoria del UEMC Real Valladolid Baloncesto, los nuestros ya trabajan con la mente puesta en el partido del próximo viernes día 15. A las 21:00 horas está programado nuestro encuentro ante Leyma Coruña, que está clasificado en cuarto lugar en estos momentos. Como curiosidad, idéntica posición ocupaban Guuk Gipuzkoa Basket y UEMC Real Valladolid Baloncesto antes de enfrentarse al Rioverde Clavijo.

La próxima cita en el Palacio de los Deportes será el día 21 de diciembre con la visita de Baloncesto Fuenlabrada y estamos seguros que vuestra respuesta será espectacular, como cada día que hemos tenido la suerte de jugar como local.

GRACIAS AFICIÓN

Alejandro Ruiz Sánchez

@AlessTheTourist