Real Valladolid Baloncesto: ante un reto exigente

El Rioverde Clavijo se enfrenta al Real Valladolid Baloncesto el domingo 10 de Diciembre en el Palacio de los Deportes

Real Valladolid Baloncesto es el duodécimo rival de Rioverde Clavijo en esta LEB Oro. El partido se disputará este domingo 10 de diciembre a las 12:00.

El equipo pucelano está dirigido por Paco García, elegido entrenador del mes de Noviembre, y marcha cuarto clasificado con un balance de 8-3 y una plantilla fantástico.

Mike Torres, hermano de nuestro Kevin Torres, se encarga de dirigir las operaciones. Uno de los mejores cupos de la competición, base muy completo. Comparte posición con Sergi Costa que llegó procedente de Almansa. Fiabilidad total y una vision de juego muy peligrosa.

El Real Valladolid cuenta con una gran batería de jugadores exteriores. Devin Schmidt.

contrastado anotador en la competición, como escolta titular. Tras ascender con Palencia el curso pasado adopta el rol de líder en los vallisoletanos. Junto a él Maj Kovacevic asume la función de tirador. El esloveno cumple su segunda temporada y ha tenido grandes partidos desde más allá el 6,75m.

Cierran estos puestos otros tres jugadores que fueron parte del roster del curso pasado. El físico del estonio Jaan Puidet y del congoleño Romaric Belemene es vital para subir el listón en defensa. Belemene supera los dos metros y es de gran ayuda en el rebote también. El asterisco lo ponemos en el canterano Juan García-Abril, que pasó la mayoría del curso pasado con el equipo filial en Liga EBA.

Otros cinco efectivos conforman las posiciones interiores. El capitán Sergio De La Fuente ha pasado casi toda su carrera en Valladolid. Un ala-pívot inteligente, duro en

defensa y en el rebote y tiene cierta muñeca para abrir la cancha. Jaime Fernández, igual que Costa, pasó el curso pasado en Almansa. Es una gran amenaza desde el triple, puede castigar en el poste con sus movimientos de pies y es garantía en el rebote. Fichado desde Iraurgi, amplía la rotación al cuatro Íñigo Royo.

Dos físicos sobrenaturales para la posición de pívot. El neerlandes Lucas N’Guessan ya estuvo en la capital castellano-leonesa la campaña anterior. Sus 2,13m aseguran intimidación, rebote y altos porcentajes en tiros de dos, sobre todo en continuaciones. Más autosuficiente es Lottana Nwogbo. Un cinco de corta estatura pero con una fuerza descomunal, capaz de postear, bloquear e incluso se atreve a lanzar algún tiro de media distancia o de tres puntos. Destaca en la parcela ofensiva.

Estos doce jugadores componen la plantilla de un Real Valladolid Baloncesto que quiere aumentar su gran racha de seis victorias consecutivas. Pero el Palacio de los Deportes de La Rioja no lo va a poner fácil este domingo 10 de diciembre a las 12:00. Nuestro Rioverde Clavijo quiere volver a sonreír y qué mejor forma de hacerlo que ante nuestra afición.

Venta Camiseta de Entrenamiento

Jaime Sánchez

@juego_al_poste