Txemi Urtasun Ficha por Rioverde Clavijo

Txemi Urtasun ficha por Rioverde Clavijo, para tratar de ayudar al equipo a conseguir la salvación en esta temporada en LEB Oro

Txemi Urtasun ficha por Rioverde Clavijo. El veterano jugador navarro se incorpora hoy mismo a los entrenamientos del equipo, donde compartirá vestuario con su hermano gemelo Álex hasta final de temporada.

Alex Urtasun ficha por Rioverde Clavijo

El Rioverde Clavijo informa del acuerdo alcanzado con el jugador Txemi Urtasun para su incorporación al equipo de cara a la recta final de la temporada regular en LEB Oro. Txemi Urtasun sumará Logroño a una longeva carrera de 20 años de duración entre las ligas ACB y LEB Oro, además de una temporada en México.

En la capital riojana coincidirá además con su hermano gemelo Álex, unidos desde ahora en el reto de pelear por la salvación riojana esta temporada. Txemi Urtasun (1,95 metros, 1984) es otro de los nombres propios del baloncesto español en las últimas décadas, donde ha dejado huella en clubes de la entidad de Bilbao Basket, Cajasol Sevilla, Breogán de Lugo, Estudiantes, León, Unicaja Málaga, Obradoiro o Tecnyconta Zaragoza, entre muchos otros a lo largo de 13 temporadas (más de 300 partidos) en la máxima categoría. Los últimos años ha sido pieza importante en dos clubes de LEB Oro como Basquet Girona, Melilla y, ya el año pasado, en Club Ourense Baloncesto, donde promedió 9,1 puntos, 1,6 rebotes y 2,4 asistencias por partido.

A Logroño traerá, como ha hecho a lo largo de toda su carrera, capacidad de liderazgo, experiencia, generación de juego y un alto nivel de anotación marcado desde siempre por esa capacidad por generarse sus propios tiros. Para el técnico del Rioverde Clavijo, Jenaro Díaz, esta incorporación “es una gran noticia por todo lo que va a poder aportar a un vestuario muy joven en esta recta final de temporada en la que nos jugamos todo; es de agradecer que Txemi, igual que su hermano, haya decidido a estas alturas de sus carreras, asumir juntos este gran reto de venir a ayudarnos y ser referentes en la pista y fuera de ella; además es un honor como club tener a dos jugadores de tanta trascendencia en el baloncesto nacional”