Alex Urtasun ficha por Rioverde Clavijo

Alex Urtasun ficha por Rioverde Clavijo
Alex Urtasun

El escolta navarro, un nombre propio del baloncesto español con 294 partidos y 15 temporadas en la máxima categoría, se incorpora al bloque de Jenaro Díaz para ayudar en la segunda mitad de la temporada. Alex Urtasun ficha por Rioverde Clavijo.

El Rioverde Clavijo ha alcanzado un acuerdo con el escolta navarro Álex Urtasun para su incorporación inmediata al bloque de Jenaro Díaz de cara ayudar en la segunda vuelta de la liga en el reto de lograr la permanencia. Urtasun anota Logroño a una larguísima carrera profesional que incluye, entre otros hitos, la disputa de 15 temporadas (294 partidos) en diferentes equipos de ACB, y experiencia también en Francia y en la LEB Oro en los últimos años, en Estudiantes y Força Lleida.

Alex Urtasun (1,95 metros, 1984) representa la apuesta del Rioverde Clavijo por una experiencia absolutamente contrastada y la capacidad de liderazgo de un proyecto marcado por la juventud en esta primera estancia en LEB Oro. A la vez, es un privilegio para el club el hecho de vestir con la camiseta riojana a un nombre propio del baloncesto español y un gran profesional de trayectoria intachable, que ahora la afición riojana podrá disfrutar cada fin de semana en el Palacio de los Deportes. Urtasun llega a Logroño tras disputar la pasada temporada con Força Lleida de LEB Oro, donde anotó unos promedios de 9,6 puntos, 2,3 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos por noche, a lo largo de 36 partidos entre liga regular y Play Off de Ascenso a ACB.

Previamente, disputó la temporada anterior (21/22) con Estudiantes, también en LEB Oro. Ambos clubes son las últimas referencias de una carrera que desde 2004 ha discurrido en ACB, con nombres como Pamesa Valencia, Bruesa GBC, Meridiano Alicante, CAI Zaragoza, Sevilla, Fuenlabrada, UCAM Murcia o Breogán como destinos, además de una temporada en Francia (Nancy).

En Logroño sumará desde el primer día su experiencia y liderazgo a un proyecto joven, además de su calidad individual en la pista, ética de trabajo y anotación, donde siempre ha destacado además como un gran lanzador exterior. Jenaro Díaz, entrenador del Rioverde Clavijo, valora que “Es un auténtico lujo sumar a Álex Urtasun a este proyecto, nos va a aportar muchas cosas que nos faltaban y va a ser un gran referente para nuestros jóvenes, además de un aliciente más para venir al Palacio de los Deportes; le agradecemos la apuesta que hace por nosotros y esperamos devolvérsela con el trabajo diario de un club que sigue en crecimiento y va a pelear hasta el último día para conseguir sus objetivos”.

Fichaje Yasin Kolo