Movistar Estudiantes: ¿Asaltar la cancha del líder?

Movistar Estudiantes es el rival de Rioverde Clavijo en la jornada 19 de la LEB Oro. El campeón de la Copa Princesa recibirá a nuestro equipo el domingo 4 de febrero a las 18:30. Partido Movistar Estudiantes

El equipo dirigido por Pedro Rivero lidera la clasificación con un balance de quince victorias y tres derrotas. El domingo pasado salió vencedor de la Copa Princesa ante Leyma Coruña por 80-72 y se hizo con el título de campeón de invierno. La plantilla estudiantil cuenta con diez efectivos disponibles por las lesiones de Francis Alonso y Carlos Suárez, además de la sanción impuesta a Michael Carrera.

Movistar Estudiantes tiene en Carrera y Alonso a sus dos máximos anotadores, aunque no estarán disponibles para el encuentro del domingo. También superan los diez tantos por encuentro Alec Wintering (10,7), flamante MVP de la Copa Princesa, y Johnny Dee (11,1) con Kevin Larsen al borde de alcanzar dicha cifra (9,7).

Partido Movistar Estudiantes

En la captura de rebotes, también lidera la faceta Carrera con 6,6 por encuentro. Cierran el pódium Larsen con 5,5 y la presencia física del escolta Adams Sola con 3,8. Wintering lidera al equipo en asistencias con 3,6 y su compañero en la dirección de juego, Toms Leimanis, es segundo con 2,4 por partido.

El cuadro colegial firmó hace unas semanas en calidad de cedido al base Guillem Ferrando procedente de Valencia Basket. El valenciano cubre la baja de Alonso y aumenta la rotación en el puesto de base con grandes porcentajes desde el triple y más de dos asistencias por choque.

Movistar Estudiantes completa su batería de jugadores con uno de los grandes nombres del equipo como Alex Murphy. El finés ha dado un paso adelante desde la baja de Michael Carrera en el puesto de cuatro. Ayudan por dentro los interiores Yannick Nzosa y Hugo López, además de Sergio Rodríguez a caballo entre alero y ala-pívot para culminar el roster de los madrileños que recibirán en el Wizink Center a Rioverde Clavijo el domingo 4 de febrero a las 18:30. Queremos volver a Logroño con victoria en casa del líder.

Alex Urtasun ficha por Rioverde Clavijo

Jaime Sánchez

@juego_al_poste