HLA Alicante: A por una gran victoria en casa

HLA Alicante viajará a Logroño para enfrentarse a Rioverde Clavijo en la vigésima jornada de la LEB Oro 2023/24

HLA Alicante viajará a Logroño para enfrentarse a Rioverde Clavijo en la vigésima jornada de la LEB Oro 2023/24. El partido se disputará el domingo 11 de febrero a las 12:00h en el Palacio de los Deportes de La Rioja. El cuadro visitante entrenado por Pérez Caínzos es séptimo en la clasificación con un balance de doce victorias y siete derrotas y encadena tres partidos consecutivos ganados. Partido HLA Alicante

La rotación del conjunto alicantino rodea a la perfección a dos estrellas de la competición como Brad Davison y Jon Gudmunsson, pero rebosa talento en todas las posiciones. La pareja de exteriores de HLA Alicante asegura anotación. Davison es tercero en esta faceta de toda la liga con 17,5 puntos por partido, mientras que Gudmunsson es décimo con 13,8. Además, también cuenta con gran aportación del resto de su «quinteto titular» con 10,1 tantos del pívot Mus Barro, 9,3 del base Tyler Harris y 9,4 del ala-pívot Kostadinov.

CAMPAÑA DE ABONADOS SEGUNDA VUELTA

En el rebote, tanto el senegalés Barro como el veterano pívot Edu Gatell superan los cinco por duelo. Superan las cuatro capturas los dos cuatros, Kostadinov y Kevin Bercy. Por si fuera poco, el búlgaro tiene el cuarto mejor porcentaje en triples de la liga con un 48,6%. Lidera al equipo en asistencias el alero Gudmunsson con una gran inteligencia para el baloncesto. Cabe resaltar también la labor defensiva del joven base Adrià Rodríguez, quien lidera la liga en balones recuperados por partido (1,9) desde la salida de Dídac Cuevas hacia la Liga Endesa. Labor en la que Gudmunsson es tercero (1,8) y Davison séptimo (1,4).

Completa la rotación el talentoso Richard Balint como base y David Hook y Miguel Serrano ponen físico en las alas. Una plantilla de once jugadores con los roles muy definidos y que funciona muy bien. Rioverde Clavijo tiene otro hueso duro delante, pero eso no nos amedrenta. El domingo 11 de febrero a las 12:00h nueva oportunidad de conseguir una gran victoria, nos visita HLA Alicante. Partido HLA Alicante.

Jaime Sánchez

@juego_al_poste