Longevida San Pablo Burgos: Comienza la segunda vuelta

Longevida San Pablo Burgos es el primer choque de la segunda mitad de la temporada para Rioverde Clavijo

Longevida San Pablo Burgos es el primer choque de la segunda mitad de la temporada para Rioverde Clavijo, el decimoctavo de la temporada. El partido se disputará el domingo 21 de enero a las 12:00 horas en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

El conjunto dirigido por Lolo Encinas tiene un balance de doce victorias y cinco derrotas y ocupa la tercera posición en la tabla clasificatoria. No obstante, cuatro de esas derrotas han llegado en las últimas cuatro citas de LEB Oro y los burgaleses buscarán revertir la dinámica en Logroño. En su último partido, Longevida San Pablo Burgos perdió por 82-94 en el Coliseum ante Real Betis Baloncesto.

Un partido que no pudo disputar una de sus referencias interiores, el estadounidense con pasaporte armenio Luke Fischer, que arrastra molestias y ha causado baja varios encuentros. El resto de la plantilla está en plenas condiciones físicas tras el regreso a las pistas de Prince Ali la semana pasada. Ignacio Rosa, desde la posición de cuatro, ha emergido como una variante para asumir galones en la pintura. El gaditano firmó 21 puntos y 5 rebotes en el duelo ante Real Betis.

Sus líderes en anotación durante esta primera vuelta han sido Miha Lapornik con 13,5 puntos por partido, Gonzalo Corbalán con 10,9, Micah Speight con 10,1 y Luke Fischer que roza los dos dígitos con 9,8. El propio Fischer también lidera a Longevida San Pablo Burgos en rebotes con seis de promedio, con su pareja en la posición de cinco, Jonathan Kasibabu, segundo con 4,9. En asistencias es Speight quien asoma la cabeza con 4,4 cada duelo, el quinto mejor promedio de la LEB Oro, con Lapornik (2,8) detrás.

Fischer, Lapornik, Corbalán y Speight (en ese orden) superan los diez créditos de valoración por partido. A esta ristra hay que sumar al joven Millán Jiménez, que roza los once por encuentro. El alero es el pegamento del equipo, aporta en todas las facetas y lanza con fantásticos porcentajes. No se quedan cortos el resto de integrantes de la plantilla de Longevida San Pablo Burgos. Sander Vene, Adala Moto o Alejandro Barrera también aportarán si la situación así lo pide.

Los de Lolo Encinas buscarán cesar la mala racha en el Palacio de los Deportes de La Rioja. El objetivo de nuestro Rioverde Clavijo será dar la bienvenida a los nuevos fichajes con una gran victoria ante un rival de alto nivel. Vamos a hacerlo posible este domingo a las 12:00h.

CAMPAÑA DE ABONADOS SEGUNDA VUELTA

Jaime Sánchez

@juego_al_poste