Llegó la cuarta del Rioverde Clavijo

Jornada 24 de la LEB Oro resuelta con victoria local: la cuarta del Rioverde Clavijo (78-76)

Duelo en la parte baja de la clasificación de LEB Oro resuelto con victoria local frente a Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 78-76. Un pasito más cerca del objetivo, seguimos peleando por la permanencia: la cuarta del Rioverde Clavijo ya es una realidad.

Inicio del partido

Último contra penúltimo. Ambos conjuntos llegaban al partido con 7 derrotas consecutivas. ¿Igualaría Cáceres Patrimonio de la Humanidad con Amics Castelló a 6 victorias o llegaría la cuarta del Rioverde Clavijo? En el recuerdo del público local, el gran partido ante Leyma Coruña 10 días atrás.

Clasificación LEB Oro

4 puntos consecutivos de Dikembe daban ventaja al cuadro visitante. ¿La primera canasta para los nuestros? Triple de Txemi Urtasun asistido por Ismael Tamba (Sí, serán protagonistas más adelante). 5 puntos del 14 y una canasta de Nicolau, ponían el 10-6 rondando el ecuador del primer cuarto. Tomaba el relevo del juego interior Yasin Kolo (4 puntos) asistido por otra de las caras nuevas: Marc Peñarroya (2 asistencias). Una canasta de Alex Urtasun ponía el 18-13 en el marcador, que finalmente cerraría el cuarto con un 21-17 tras triple de Isamel Tamba (8puntos sin fallo: 2/2 en triples y 1/1 en tiros de dos). Ligeramente por detrás en el rebote (7-10 a favor de Cáceres Patrimonio de la Humanidad), pero siendo superiores en la circulación de balón (7 asistencias del Rioverde Clavijo por 2 visitantes).

4 puntos de Gael Bonilla y un triple de Mike Nuga, ponían por delante a los visitantes (23-24), tras sólo poder lograr el Rioverde Clavijo una canasta tras rebote ofensivo de Javi Nicolau. Durante los primeros 7 minutos del cuarto, resultó ser nuestro único anotador. A falta de 3:05, se sumaba Yasin Kolo para poner el 28-31 asistido por Tamba, tras casi 2 minutos donde ningún equipo logró anotar. El 10-20 de parcial en estos 10 minutos daba una ligera ventaja visitante al descanso (31-37).

Reanudación

4 puntos de Alberto Moreno, seguidos de triple de Txemi y dos canastas de Javi Nicolau, igualaban el encuentro a 42, con 7:15 por disputar en este tercer parcial. Intercambio de canastas para llegar al 49-49 y atasco local en la anotación. Por 3 minutos no pudimos generar canastas, resultando con una ventaja para Cáceres Patrimonio de la Humanidad de 10 puntos. Con esta diferencia afrontaría el equipo local el último cuarto (51-61). Parecía que la cuarta del Rioverde Clavijo estaba en peligro, pero quedaban 10 minutos por delante donde darlo todo.

Pese al triple inicial de Txemi Urtasun (12 puntos), los visitantes ampliaban su diferencia (54-65). Dos tiros libres de Moreno, una canasta tras rebote ofensivo de Nicolau (12 puntos) y de nuevo Txemi, esta vez desde el tiro libre, colocaban al Rioverde Clavijo a cinco puntos (60-65) con cinco minutos por delante. Canasta y tiro libre anotado de Hamilton, respondidos por Peñarroya tras una gran asistencia de Moreno. 62-71 en el marcador, con 3:26 por disputar. El margen es cada vez menor. Comienza la locura.

Canasta de Txemi Urtasun, 2+1 de Peñarroya, canasta de Isamel Tamba y el 69-71 a falta de 1:14 para el final. ¿Qué pasó después? La bola llega de nuevo a Ismael Tamba, liberado, en la línea de triple. Efectivamente, ¡dentro!. El Palacio de los Deportes celebraba por todo lo alto. 72-71, la cuarta del Rioverde Clavijo a menos de un minuto de materializarse. La grada coreaba la carrera bombo en mano de Jesús Ángel (miembro de la Peña El Mate) casi tanto como el triple del 14. TM visitante para intentar frenar la sangría. Pero no había manera de detener a los locales. Robo de Alberto Moreno que transformaba ambos tiros libres y ponía el 74-71 en el marcador. Balaban metía también sendos tiros libres para Cáceres Patrimonio de la Humanidad. 74-73.

Idéntica acción con la que Txemi Urtasun daba de nuevo ventaja de 3 para los nuestros. 7 segundos por disputarse. ¿Quién dijo que ya estaba resuelto? Falta señalada de tiro en triple a nuestro 10. Tres tiros libres visitantes para empatar. Dani Rodríguez fallaba dos de ellos pero Balaban captura el rebote en ataque e iguala el marcador (76-76). Tiempo muerto local, había que preparar la última posesión para evitar la prórroga y lograr la victoria.

Así se resolvió el partido:

Próximo partido

Tras el éxtasis vivido este pasado miércoles noche en el Palacio de los Deportes de La Rioja, no hay que esperar mucho para ver de nuevo al Rioverde Clavijo en acción. Este domingo 17 de marzo, en partido programado para las 12:00h, recibimos la visita de Oviedo Baloncesto. Con un balance de 9 victorias y 15 derrotas, ocupa la posición decimocuarta de la clasificación de LEB Oro.

¿Podremos disfrutar de otra fiesta de baloncesto? ¿Te lo vas a perder? ¡Contamos contigo este domingo!

Aprovecha la promoción activa para este partido:

  • 2×1 en entradas
  • Un acompañante gratis por abonado