Viernes de LEB Oro

Disputado encuentro en la jornada 9 de LEB Oro con la vuelta al Palacio de los Deportes del RIoverde Clavijo saldado con derrota ante Club Melilla Baloncesto
Derrota ante Club Melilla Baloncesto

Disputado encuentro del Rioverde Clavijo finalizado con derrota ante Club Melilla Baloncesto con un 62-64 en el marcador final. Tres semanas después, volvía nuestro primer equipo a disputar un partido como local en un horario con recuerdo de tiempos pasados, el regreso a los viernes de LEB Oro.

Por la cara

Gran respuesta de la afición a nuestra campaña Por la cara, donde por la compra de una entrada o la condición de abonado, se podía acudir al Palacio de los Deportes junto a otra persona sin coste extra para la misma.

Unas 1.200 personas disfrutaron nuevamente de un partido de nuestro primer equipo como local, tras dos jornadas consecutivas disputando encuentro lejos de Logroño (salidas ante San Pablo Burgos y Amics Castelló). En el recuerdo la visita de todo un Movistar Estudiantes el pasado 6 de noviembre y el rival en esta ocasión no era menos histórico, el decano de la LEB Oro: Club Melilla Baloncesto. Con idéntico balance en las 8 primeras jornadas en lo que a clasificación se refiere (2 victorias y 6 derrotas), tocaba romper la igualdad.

Clasificación LEB Oro

Balón al aire

Arrancaba el duelo con ligera ventaja para los visitantes con el 5-10 en el marcador, pero los triples de Knudsen (2) y Tamba (1) nos ponían por delante con cinco minutos de encuentro disputados (13-12). Seguía el duelo disputado, con los nuestros manteniendo la ventaja a falta de 2:40 (19-18). No pudimos anotar en el final de cuarto, dando una ligera ventaja a favor de los norafricanos. Cuatro tiros libres anotados y un triple final de Varence a falta de 10 segundos ponían el 19-23 al finalizar el primer cuarto.

El segundo y tercer triple anotado de De Pablo y Knudsen respectivamente nos ponían por delante en el segundo parcial, ampliando Javi Nicolau desde el tiro libre a un 8-0 de arranque. La racha la cortó Lepichev con su décimo punto del encuentro. Las defensas dominaron a los ataques y el 11-8 con el que terminaba el segundo cuarto nos mandaba a vestuarios uno abajo (30-31). ¡20 minutos más de pelea por delante!

Derrota ante Club Melilla Baloncesto: Segunda parte

Lepichev y Alvarado asumían la dirección y anotación de los visitantes, llegando el pívot búlgaro a los 19 puntos en el ecuador del tercer cuarto. Los nuestros no perdían la cara al partido y seguían compitiendo pese a algunos problemas de faltas. Una canasta de Juan Coffi dejaba el 48-50 (18-19 en el cuarto) y todo por decidirse en los últimos 10 minutos de partido.

Por darle más igualdad si cabe, de nuevo una canasta de nuestro 7 asistida esta vez por el 5, empataba el encuentro a 50. La defensa zonal de los visitantes complicaba nuestra tarea de seguir sumando canastas. El acierto exterior de Cabrera o Norris nos acercaba a los nuestros a un punto pero Alvarado contestó de inmediato también desde el triple para poner el 58-62 a falta de 2 minutos. ¿Demasiada renta? A falta de 32 segundos la diferencia era de 6 puntos pero los nuestros no dejaron de pelear. Dos tiros libres de Norris y una canasta de Miguel cerraban el definitivo 62-64. No había tiempo para más, se confirmaba la derrota ante Club Melilla Baloncesto, tras haber competido nuevamente durante todo el partido.

Próxima cita

El ritmo competitivo de esta LEB Oro es frenético y no hay tiempo para estar pensando en la derrota ante Club Melilla Baloncesto. Este martes será un partido especial para Jenaro Díaz (ovetense) y Sergio Cuesta (gijonés). Si en la última salida visitábamos la casa de Javi Nicolau, en esta jornada 10 del curso baloncestístico nos vamos a Oviedo. Desde las 20:45h una nueva oportunidad para seguir compitiendo y quién sabe si traer una victoria de tierras asturianas.

Y para quien no pueda desplazarse en la jornada entre semana, tranquilidad. No habrá que esperar mucho para regresar al Palacio de los Deportes. Una vez finalizado el encuentro ante Alimerka Oviedo Baloncesto, la mente se centrará en los vecinos de Guuk Gipuzkoa Basket, quienes nos visitarán el sábado 2 de diciembre con encuentro programado para las 20:30h. ¡Os esperamos!

Alejandro Ruiz Sánchez

@AlessTheTourist