Un poco más cerca

Derrota del Rioverde Clavijo. Tras pelearlo por más de 40 minutos, la visita a Amics Castelló se cerró sin premio visible en la clasificación

Derrota del Rioverde Clavijo en la prórroga ante Amics Castelló, en un disputado encuentro. La primera victoria del curso baloncestístico fuera de casa está cada vez más cerca.

Segunda salida consecutiva

Tras una salida con tintes de ACB por el gran ambiente vivido en tierras burgalesas ante Longevida San Pablo Burgos, tocaba visitar la casa de uno de los nuestros. Los Nicolau estaban de celebración: el hijo pródigo iba a disputar un partido en su ciudad natal. Sin duda pudimos ver a nuestro número 12 motivado ante el partido de esta octava jornada de LEB Oro 2023/24. Era una fecha marcada en rojo en su calendario como comentó con los amigos de MassiveBall. ¿Se podría evitar la derrota del Rioverde Clavijo?

Amics Castelló no iba a ponernos una alfombra roja y facilitar que hubiera fiesta a más de 400 kilómetros de distancia.

Inicio del partido

Volvía Andre Norris a la titularidad. Junto a él, De Pablo, Coffi, Tamba y Nicolau. Comentó Jenaro que Victor Bafutto tendría minutos de juego y la presencia de nuestros dos pívots sanos hasta el momento de inicio hacían intuir que así sería minutos más tarde. Un triple de nuestro cordobés con el 14 a la espalda abría el marcador para el Rioverde Clavijo. Hubo que esperar casi cinco minutos para la segunda canasta a nuestro favor, con 11-3 en el marcador era de nuevo Ismael quien recortaba distancias con un tiro de 2. A falta de 4:41 minutos para finalizar el primer cuarto, el dorsal 15 saltaba a la cancha.

Has leído bien, la niña bonita del Rioverde Clavijo tiene origen brasileño-francés. Pese a haberle visto en pretemporada con el 99 a la espalda, Victor Bafutto debutaba con nuestro primer equipo con el 15.

Con las rotaciones, Alberto Moreno asumió el rol ofensivo (6 puntos) y junto a Norris y una canasta de Nicolau igualaron el marcador (15-15) a falta de un minuto. Finalmente un mate de Bressan daba una ventaja de dos puntos a los locales.

Había dudas sobre la presencia de Kevin Torres en este partido, si bien pudo disputar algunos minutos y un triple suyo asistido por Alberto Cabrera nos ponía de nuevo por delante (19-20). Buenos minutos de Norris-Bafutto en pista, para darnos la máxima ventaja del encuentro (8 arriba). Quedaba mucho partido aún por delante y Amics Castelló consiguió apretar las cosas, llegando al descanso con dos puntos de ventaja para los locales.

Derrota del Rioverde Clavijo: Segunda parte

La reanudación trajo un mayor acierto ofensivo de los nuestros, con la mala noticia de un feo gesto del tobillo de Andre Norris en la disputa de un balón. Llevaba un 5/6 en tiros de dos, siendo el máximo anotador de ambos conjuntos (con 10 puntos). No disputó los últimos 15 (+5) minutos del encuentro. Los nuestros se iban cargando de faltas y Pau Treviño iba erigiéndose como líder reboteador del encuentro. El tercer parcial finalizó con un 18-24 para el Rioverde Clavijo que nos hacía encarar el a priori último parcial con 4 puntos de ventaja.

La ventaja se ampliaba hasta los 8 puntos a nuestro favor (máxima diferencia positiva para los nuestros) tras un triple de Ismael Tamba asistido por Alberto Moreno y un tiro libre anotado por el base. ¿Estaba hecho? Ni mucho menos. Amics Castelló lograba empatar el encuentro a 60. De nuevo un triple del 14 y una canasta (de dos) del 1 nos ponían 5 arriba. Pero quedaban todavía más de cinco minutos de encuentro. La igualdad marcó este final de partido, con bola para los nuestros a falta de 18 segundos y dos abajo. Una fantástica asistencia de Alberto Cabrera ganando línea de fondo y doblando a Javi Nicolau bajo canasta, permitía a los nuestros igualar el encuentro con un mate (cómo no).

Derrota del Rioverde Clavijo: Prórroga

Como hemos comentado en otras crónicas, esta LEB Oro te obliga a disputar al 100% los 40 minutos de partido, pero incluso a veces no es suficiente y te exige un esfuerzo mayor. Cinco minutos extra de batalla para lograr esa primera victoria del curso baloncestístico fuera de casa.

Josep Franch (sí, el Josep Franch en el que estás pensando) quiso ser protagonista en estos minutos de prolongación. Una secuencia suya donde le señalaron una falta (y anotó ambos tiros libres), un triple lejano tras no poder ganar nosotros el rebote y una asistencia sin mirar a su compañero bajo canasta marcaron este inicio. Amics Castelló ponía el +4 en el marcador liderados por el veterano base. Demasiada renta para el poco tiempo que quedaba. Finalmente el partido terminó con derrota del Rioverde Clavijo pero hay una nueva oportunidad el día 24 en el Palacio de los Deportes.

Próxima cita

Tras dos jornada ligueras fuera de casa, tres de los próximos encuentros los disputaremos como locales. Nos visitará Melilla Baloncesto el viernes 24 de noviembre a las 20:30h. La jornada se adelanta debido a que estaremos visitando Oviedo el martes 28 y el sábado día 2 volvemos a jugar en casa. Pero vamos a ir partido a partido.

Os esperamos a todos para romper esta racha de derrotas que tanto se reflejan en la clasificación pero hay motivos para seguir luchando en esta LEB Oro. ¿Os acordáis del último partido en casa? Competimos ante todo un Movistar Estudiantes. ¿Y los dos encuentros anteriores de local? Sí, son nuestras dos victorias de la temporada.

El ambiente en el Palacio está siendo espectacular así que os animamos a seguir sumando, esos 15 puntos de la afición que serán muy buenos para el equipo. Como poder sumar a Bafutto en la rotación, que la salud de Norris, Kevin y Nicolau (se llevó tres puntos en la cabeza tras una aparatosa caída) mejore y todos sigan creciendo en este EQUIPO.

Alejandro Ruiz Sánchez

@AlessTheTourist