Visita del Rioverde Clavijo a la cancha del líder, el Club Baloncesto Ourense, saldada con derrota si bien nuestros guerreros ofrecieron batalla durante 30 minutos de Oro.
Tras una primera salida del curso baloncestístico a tierras alicantinas donde nada salió, tocaba refrendar las buenas sensaciones del partido en casa ante Real Betis Baloncesto. ¿El rival? Un viejo conocido al que nos enfrentamos no hace tanto: los playoffs de ascenso a LEB Oro de la temporada 2021/22. Un Club Ourense Baloncesto que ejercía de local como líder de LEB Oro tras dos victorias en sendas jornadas. ¿Qué versión de nuestro primer equipo veríamos en terras galegas?
Arranca el partido
Mismo quinteto inicial que ante los verdiblancos dispuesto para conquistar Ourense. De Pablo, Coffi, Torres, Treviño y Nicolau arrancaban la lucha por nuestra segunda victoria en la categoría. Gran acierto desde la línea de 3 para arrancar igualado el choque, manteniendo un alto nivel defensivo atrás. Primer cuarto cerrado con ventaja para los nuestros (14-15). Por delante aún 30 minutos de Oro.
Segundo cuarto
El segundo cuarto fue una continuidad del primero, con Club Baloncesto Ourense buscando balones interiores para Radic o Gill, bien defendidos por los nuestros con ayudas constantes o recurriendo a las faltas para cortar el ritmo de partido y no regalar canastas fáciles. Lamentablemente, Justin Turner sufría una lesión en este cuarto y no puedo regresar a la cancha. Le deseamos una rápida vuelta a las pistas. El marcador reflejaba un 28-32 al descanso, mucho trabajo por delante pero gran demostración de lo que son capaces nuestros guerreros fuera de casa también.
Tercer cuarto
Un 2-8 de arranque tras la reanudación nos daba la máxima diferencia del encuentro (30-40) y obligaba a Félix Alonso a pedir tiempo muerto. Si alguien pensaba que esto estaba resuelto andaba muy equivocado. El cuarto se cerraba con un 41-47 a nuestro favor. 30 minuto de Oro de los nuestros, en casa del líder. Apenas 10 minutos para traernos la victoria a Logroño. Pero si algo está demostrando esta LEB Oro es que hay que competir cada segundo de partido contra cualquier rival.
Último cuarto
Dos triples consecutivos de Álvaro Palazuelos y Samu Rodríguez igualaban todo. Tiempo muerto de Jose Luis Pichel para tratar de frenar el ímpetu local. Pero Palazuelos no iba a permitir que nos lleváramos la victoria. Canasta en el último segundo de la posesión a tablero con el defensor en la cara y dos triplazos ponían al Pazo en pie. 55-48 en el marcador y con los nuestros sin anotar con más de medio cuarto jugado. De nuevo castigaba COB desde el triple. 27-3 acabó reflejando el marcador en este último parcial. Demasiado castigo para el buen trabajo realizado con esos primeros 30 minutos de Oro. En definitiva, partido muy igualado, con alta intensidad defensiva, que tuvo un duro final. Toca quedarse con lo positivo, analizar por qué terminó así la noche en Ourense y poner el foco en la próxima cita del Rioverde Clavijo con la LEB Oro.
FINAL | Un último cuarto de terror apaga el extraordinario trabajo de 30 minutos.
— Club Baloncesto Rioverde CLAVIJO (@CBCLAVIJO) October 21, 2023
Esto es LEB Oro.
📍Next | vs Hestia Menorca
29/10 12h, Palacio de los Deportes pic.twitter.com/yLM1f9d6yK
Próximo partido
El próximo domingo 29 de octubre nos visita Club Menorca Baloncesto. Si antes hablamos de viejo conocido de un playoff de ascenso a LEB Oro. Os esperamos a las 12:00h para intentar de nuevo luchar por una victoria como ante Real Betis y disfrutar del mejor baloncesto.
Alejandro Ruiz Sánchez