La primera victoria 

No ha habido que esperar mucho en este curso baloncestístico para ver la primera victoria del Rioverde Clavijo

No ha habido que esperar mucho en este curso baloncestístico para ver la primera victoria del Rioverde Clavijo. Primer partido en el Palacio de los Deportes resuelto a favor de nuestro primer equipo por 62-56. 

Gran ambiente vivido en la mañana de este domingo. El partido ha servido también para presentar el himno del club: 

Dice el himno de nuestro rival de hoy lo siguiente: “y es que no hay quien pueda con esta afición, y aunque último estuvieras siempre te ven campeón.” Y parece que la afición del Rioverde Clavijo hacia propia dicha letra. Tras un arranque de liga duro en tierras alicantinas, el ánimo de la gente estaba en todo lo alto y no era para menos: volvía la LEB Oro a Logroño. Jenaro había depositado en cada una de las personas que acudieran a ver a nuestro equipo la responsabilidad de sumar para generar confianza a nuestros jugadores y vaya si lo habéis hecho. Prácticamente todo el partido por delante (salvo el 4-5 al inicio). 

El equipo ha sabido mantener una buena renta, peleando cada balón, para irnos al final del primer cuarto con un resultado favorable (18-11). 

No estaba cómodo el Real Betis en tierras logroñesas debido a la gran defensa de los nuestros. Hemos vuelto a recuperar sensaciones de la temporada pasada. Generando desde la defensa. Percutiendo poco a poco en el ánimo del rival con cada robó, tapón o pérdida forzada por mérito nuestro. El resultado al descanso, invitaba al optimismo (35-26). 

Pero esta LEB Oro no permite relajaciones. El Real Betis se impuso en el tercer cuarto pese a la lesión de Caio Pacheco (al que deseamos la mejor de las suertes) y a la falta de acierto desde el tiro libre. 

Todo por decidir con los nuestros 5 arriba en el último cuarto. Sonaba el “a por ellos” en el Palacio, un himno ya para entrar al máximo en el tramo decisivo de todo partido igualado. Tuvieron triple para igualar el partido a 56, si bien supimos mantener la renta también en los minutos finales para cerrar el partido con un robo de Juan Coffi donde la meta no era el aro: la primera victoria llegaba tras esa canasta. 

Qué gran partido de todos, equipo y afición debemos seguir trabajando juntos por sumar más alegrías y dar todo por ser de LEB Oro. 

Gracias afición por habernos llevado en volandas todo el partido. 

A destacar también el debut de Alberto Moreno. No pudo disputar ningún minuto en Alicante y hemos podido disfrutar del número 1 de nuestro primer equipo. 

¿Próxima cita? Sábado 21 de octubre a las 19:00h ante Club Ourense Baloncesto. 

Conociendo a Miguel de Pablo

Alejandro Ruiz Sánchez

@AlessTheTourist