Alimerka Oviedo: ¿Dos victorias seguidas?

Alimerka Oviedo es el rival de Rioverde Clavijo en la 25ª jornada de la LEB Oro 23/24 el domingo 17 de marzo a las 12:00h.

Alimerka Oviedo es el rival de Rioverde Clavijo en la 25ª jornada de la LEB Oro 23/24. El partido se disputará el domingo 17 de marzo a las 12:00h en el Palacio de los Deportes de La Rioja. El equipo asturiano marcha 14ª en la clasificación con un balance de 9 victorias y 15 derrotas.

Con Javi Rodríguez como entrenador, el equipo ha logrado victorias ante varios equipos de la parte alta y ha estado cerca de la novena posición hasta hace muy pocas jornadas. Tiene dos grandes líderes en cuanto a anotación como el escolta Demetric Horton (13,96 puntos por partido) y el ala-pívot Marc Martí (12,8). El segundo es uno de los mejores nacionales de la competición esta temporada.

En el apartado del rebote, los pívots se dividen de forma equitativa las capturas. Hall Elisias suma 4,2 por duelo, Robert Cosialls 3,3 y el ala-pívot Tunner Stuckman 3,5, además de los 3,4 del ya mencionado Martí. Pese a ello, los más destacado, junto a Hall, en esta faceta son Horton y el alero Mikel Sanz (4,2 por choque). Pegamento para Alimerka Oviedo, que es el quinto mejor equipo en rebotes de la LEB Oro.

Llegó la cuarta del Rioverde Clavijo

A la hora de repartir juego, hay tres bases muy inteligentes a disposición de Javi Rodríguez. Adrián Chapela promedia 3,3 por encuentro. El joven esloveno Dan Duscak añade 2,5 y Josep Pérez tres más. Pero vuelve a destacar por encima de todos el nombre de Demetric Horton con 3,6 por partido. El eje de este Alimerka Oviedo.

Esta es la plantilla de los ovetenses, a la que hay que sumar al exterior Raúl Lobaco, que viene de anotar cuatro triples en el último partido, y al interior Hugo López, cedido por Movistar Estudiantes. Alimerka Oviedo llega después de romper una racha de derrotas con un triunfo tremendo ante HLA Alicante en el Pumarín.

Ambos equipos buscarán la segunda en cadena, pero debe quedarse en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Domingo 17 de marzo a las 12:00h Rioverde Clavijo ante Alimerka Oviedo.

Jaime Sánchez

@juego_al_poste