Victoria del Rioverde Clavijo ante Hestia Menorca

Victoria del Rioverde Clavijo ante Hestia Menorca en un Palacio de los Deportes que volvió a ser decisivo

Cuarta jornada de la LEB Oro saldada con victoria del Rioverde Clavijo ante un rival conocido. Hestia Menorca volvía al Palacio de los Deportes apenas cinco meses después de nuestro duelo en la final de ascenso a la categoría.

Victoria del Rioverde Clavijo: Mismo rival, distinta categoría

Llegaba a tierras logroñesas un Hestia Menorca con muchas caras conocidas. En mayo los Molins, Alderete, Stoilov y compañía eran nuestros rivales por una plaza en LEB Oro. ¿El gran ausente? Edwin Jackson. Este verano dejaba Menorca para enrolarse en las filas del LDLC Asvel de su amigo Tony Parker. Podía pensar el aficionado local que iba a estar más tranquilo. Si bien, el número 11 de Hestia Menorca estaba realizando el calentamiento. Aunque esta vez el apellido en la espalda era otro, no por ello menos temible: Clevin Hannah.

La previa del encuentro se había calentado de manera innecesaria y el ambiente resultaba extraño, especialmente en prensa y redes. La mejor de las noticias fue la armonía y el respeto entre las dos aficiones, demostrando la hospitalidad que recibe siempre toda afición visitante que acude al Palacio de los Deportes con ese nadie en Logroño se siente extranjero que nos caracteriza. ¿Lo mejor ante tanto ruido previo? Echar el balón al aire y que comience el deporte que amamos.

Aficionados del Rioverde Clavijo y Hestia Menorca en las gradas del Palacio de los Deportes

Victoria del Rioverde Clavijo: Arranca el partido

De Pablo, Coffi, Knudsen, Treviño y Nicolau eran los cinco elegidos por Pichel para el inicio del encuentro. ¿Nuestra seña de identidad? Defensa, defensa y más defensa. Evitar que Hannah recibiera, cerrar el aro a la dupla de altura de Stoilov-Arteaga sin que el resto del equipo rival pudiera estar cómodo. Los primeros diez minutos del partido se cerraban con un 15-10 para los nuestros. El plan de partido iba por buen camino, pero si algo hemos aprendido en este arranque de competición es que hay que pelear cada minuto de juego.

En el segundo cuarto, Hestia Menorca se puso por delante (17-18) y consiguió su máxima renta del partido con el 19-21. Nuestros jugadores (y cuerpo técnico) quería seguir luchando porque la victoria se quedara en casa y permitieron irnos al descanso con un +6 (34-28)

Reanudación

Tras el descanso, el partido siguió por el camino marcado durante la semana. La defensa dominaba, los nuestros peleaban cada balón empujados por la grada que fue nuevamente decisiva para dar la confianza necesaria en casa.

Siempre por delante en el marcador, en el tercer cuarto llegó a ajustarse hasta un +2 a nuestro favor, si bien ya en el último período la renta superó los 10 puntos en casi todo el cuarto. Esta vez la victoria del Rioverde Clavijo no se cerró con un mate, pero la segunda de la temporada se lograba y se celebraba en el Palacio de los Deportes.

Segunda victoria del Rioverde Clavijo

Tras las cuatro primeras jornadas de LEB Oro disputadas, el EQUIPO se encuentra clasificado en décima posición con un balance de 2-2. En esta misma situación se encuentran UEMC Real Valladolid Baloncesto (7º), Alimerka Oviedo Baloncesto (8º) y Grupo Alega Cantabria (9º).

Clasificación LEB Oro

Somos el segundo equipo con menos puntos en contra encajados (271), sólo superados por el colíder Club Baloncesto Ourense (268) y mantenemos por el momento la condición de invictos en el Palacio de los Deportes. Tanto las visitas de Real Betis Baloncesto como Hestia Menorca tuvieron un mismo final: victoria del Rioverde Clavijo.

Podcast con Pau Treviño

Alejandro Ruiz Sánchez

@AlessTheTourist