Fiebre del sábado noche

Undécima jornada de LEB Oro, con partido disputado en el Palacio de los Deportes y resuelto con victoria de Guuk Gipuzkoa Basket

Undécima jornada de esta aventura en LEB Oro 2023/24, saldada con victoria de Guuk Gipuzkoa Basket ante Rioverde Clavijo por 56-76.

Previa

Nuevo partido del Rioverde Clavijo en el Palacio de los Deportes, tras la visita de Melilla Baloncesto una semana atrás y el paso por tierras asturianas en la jornada entre semana. Nos visitaba el cuarto clasificado de la categoría: los vecinos de San Sebastián. ¿Serían capaces los nuestros de evitar una victoria del Guuk Gipuzkoa Basket y recuperar sensaciones? ¿Acertaría Javi Nicolau en su quiniela de la jornada

Quiniela jornada 11 de LEB Oro: Javi Nicolau

Sábado noche (¿1980? Sabemos que la has cantado), 20:30h la hora fijada para el comienzo del encuentro. En el hall del Palacio de los Deportes los aficionados tuvieron ocasión de hacerse con la equipación reversible de entrenamiento de esta temporada. Pudimos ver una gran entrada como viene siendo habitual y con varias decenas de personas luciendo la nueva equipación.

Venta camiseta entrenamiento

Salto inicial

De Pablo, Coffi, Knudsen, Tamba y Nicolau eran los cinco elegidos por Jenaro Díaz para el inicio del partido. En el banquillo, Alberto Moreno con chándal indicaba que no podría disputar ni un minuto, esperaban su oportunidad los Cabrera, Torres, Arbosa, Treviño y Bafutto.

Las canastas de Javi, Ismael y Miguel, ponían el 6-7 en el marcador con 4 minutos disputados. ¿Vuelta al marcador bajo y dominio de las defensas? Con las rotaciones, el equipo siguió peleando hasta cerrar el primer cuarto 5 abajo (13-18). Mucho partido aún por delante.

Arrancó fuerte nuestro rival, con un parcial de 2-10 en los siguientes cinco minutos, logrando la máxima diferencia (+13). El cuarto se cerró con un 9-18, para llegar al descanso con un 22-36. La grada no iba a dejar solos a los nuestros, la victoria de Guuk Gipuzkoa Basket iba a tener que pelearse aún por 20 minutos.

Segunda parte

Una canasta de Aurrecoechea era contestada por un triple de Kevin Torres que se colocaba como máximo anotador del Rioverde Clavijo con 12 puntos. De nuevo desde el triple, esta vez con el 5 a la espalda, y una canasta de Juan Coffi ponían el 30-42 en el marcador. La distancia seguía recortándose. Tiros libre y canasta de Torres, un triple de Miguel De Pablo desde (imposible medir la distancia) y dos canastas seguidas de Norris Jr ponían el 42-46. El Rioverde Clavijo se colocaba a cuatro puntos a falta de 2;32 para el final del tercer cuarto. Un 23-14 de parcial final para cerrar esta período. Por delante 10 minutos con los nuestros cinco abajo. El Palacio cantaba el A por ellos. Todo el mundo sumando por evitar la victoria de Guuk Gipuzkoa Basket.

Un triple de Alberto Cabrera y una canasta de 2 de Ismael Tamba, nos ponía a 1 punto de diferencia (51-52) con 8 minuto por delante. Guuk Gipuzkoa Basket fue superior en este tramo final del partido, sumando poco a poco puntos de ventaja a su favor para cerrar el partido con un 56-76 que no reflejaba la gran reacción de los nuestros empujados por la grada (de nuevo espectacular).

Próxima cita

No habrá que esperar mucho para ver de nuevo a nuestro primer equipo en el Palacio de los Deportes. La cita es el domingo 10 de diciembre a las 12:00h, volviendo a nuestro horario de local. Nos visitará UEMC Real Valladolid Baloncesto y una nueva oportunidad para luchar por la victoria se abre paso en el horizonte. ¿Contamos con los 15 puntos de la afición? ¡Seguro que sí!

Alejandro Ruiz Sánchez

@AlessTheTourist