UEMC Real Valladolid: Mantener las buenas sensaciones

UEMC Real Valladolid es el rival fuera de casa de Rioverde Clavijo en la 23ª jornada de la LEB Oro este viernes 8 de marzo a las 20:45h.

UEMC Real Valladolid es el rival fuera de casa de Rioverde Clavijo en la 23ª jornada de la LEB Oro este viernes 8 de marzo a las 20:45h. El equipo de Paco García quiere aumentar a cuatro su racha de victorias en este partido en el Polideportivo Pisuerga. Los vallisoletanos cuentan con la plantilla casi al completo para el encuentro, con una única lesión en Íñigo Royo.

Podcast con txemi Urtasun

UEMC Real Valladolid se sitúa octavo en la clasificación con un balance de 14 victorias y 8 derrotas. La escuadra pucelana la lidera Devin Schmidt, el segundo mejor anotador de la LEB Oro con casi 18 puntos por partido. El base Mike Torres, pese a su lesión, también anota en dobles dígitos (11,1), así como el pívot Lotanna Nwogbo (10,5) con el tirador esloveno Maj Kovacevic (9,4) a punto.

En el rebote, el neerlandés Lucas N’Guessan lidera al Pucela con 4,9 por duelo. El resto de la rotación interior es solvente en esta faceta con el capitán Sergio De La Fuente (4,4), Nwogbo (4,1) y Jaime Fernández (4). En cuanto a asistencias repartidas, Mike Torres lidera el equipo con 3,3 por choque, con la polivalencia de Jaan Puidet lista para sumar 2,5 pases de canasta y 3,4 rebotes.

Además, UEMC Real Valladolid cuenta con el jugador con mejor porcentaje de acierto en triples en Jaime Fernández (53%) y con el jugador con mejor porcentaje en tiros de dos puntos en Lucas N’Guessan (72%). N’Guessan es el quinto mejor taponador de la LEB Oro con 0,95 de promedio.

El resto de la rotación pucelana aporta el físico de exteriores como Martynas Zigmantavicius o Juan García-Abril. También cuenta con el músculo de Romaric Belemene en las alas y de Herve Kabasele por dentro. El equipo de Paco García está al alza desde el regreso a las canchas de Mike Torres, hermano de nuestro Kevin Torres. Este viernes 8 de marzo a las 20:45 en el Polideportivo Pisuerga. Una gran oportunidad de mantener las buenas sensaciones cosechadas el pasado domingo. Rioverde Clavijo buscará la cuarta victoria.

Jaime Sánchez

@juego_al_poste