Real Betis Baloncesto se topa con Rioverde Clavijo

Real Betis Baloncesto será el próximo rival de nuestro Rioverde Clavijo en una cita prevista para el próximo sábado 23 de septiembre

Real Betis Baloncesto será el próximo rival de nuestro Rioverde Clavijo en una cita prevista para el próximo sábado 23 de septiembre.

El Palacio de los Deportes de Logroño acogerá un nuevo choque de pretemporada de Rioverde Clavijo este sábado. El Real Betis llega a Logroño en una semana dura para el conjunto hispalense por la rotura de ligamento cruzado del joven ala Ibrahim Magassa. Pero esto no quita que recibamos a uno de los grandes equipos de la LEB Oro. Un equipo que rozó la salvación tras un final agónico en el Wizink Center.

Para este curso 23/24 el Real Betis Baloncesto se está moviendo con paciencia. Hasta la fecha ha confirmado a su nuevo entrenador, Javier Carrasco, con amplia experiencia en el club. Carrasco inicia su tercera etapa como entrenador jefe del equipo bético, esta con previsión de ser más extensa, junto a ocho jugadores confirmados a día de hoy.

Dylan Frye, Caio Pacheco (ex de UCAM Murcia) y Pablo Marín después de su cesión en el Zamora de LEB Plata son los tres integrantes del puesto de base. Nikola Rakocevic permanece sólo en el puesto de escolta a la espera de confirmar incorporaciones. El tirador ex de Melilla o Alicante se compenetrará a la perfección con Nedim Djedovic, cupo valiosísimo en la posición de alero. Los otros dos efectivos de los que dispone el Real Betis hasta la fecha son Adriá Domenech y Cameron Krutwig como interiores. Una plantilla muy por hacer la de los sevillanos que acaban de comenzar la pretemporada. Su primer enfrentamiento estival fue en el derbi ante el CB Morón de LEB Plata cuando cayeron derrotados por 89 a 91.

Aún estamos ante un prototipo de lo que terminará siendo el equipo de San Pablo, pero pese a ello este sábado podremos disfrutar de jugadores de muchísimo talento y grandes promesas de la competición. Recordemos que hace muy poco desde que los verdiblancos contaran en sus filas con estrellas como Tyson Pérez o Jean Montero y que su ascenso en la temporada 2018/2019 fue tras una liga regular demoledora.

Rioverde Clavijo sigue su puesta a punto ante grandes equipos de la segunda categoría del baloncesto español. Un nuevo evento en el Palacio de los Deportes de la Rioja que está respondiendo de sobresaliente. Contamos con volver a vivir un ambientazo ante Real Betis y poder ofrecer al público esa victoria que se escapó ante Estudiantes.

Jaime Sánchez

@juego_al_poste