Real Betis Baloncesto: No damos nada por perdido

Real Betis Baloncesto es el rival de Rioverde Clavijo en la 26ª jornada de la LEB Oro 23/24. El partido se disputará en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo el sábado 23 de marzo a las 17:00h.

El conjunto andaluz, dirigido por Bruno Savignani, es el noveno clasificado con un balance de once victorias y catorce derrotas. Viene de ganar en el campo de Grupo Alega Cantabria y buscará la victoria para distanciarse del décimo en la tabla, Club Ourense Baloncesto, que ha ganado los mismos partidos.

La anotación del equipo está liderada por Eddy Polanco con 13,7 puntos por partido, con los 11,4 de promedio de Joaquín Rodríguez como segunda estrella. Otros jugadores como el pívot Emmanuel Wembi (9), el base Lucas Faggiano (9,2) y el tirador Rihards Kuksiks (8,9) rondan los dobles dígitos. Kuksiks lanza por encima del 40% desde el triple con 129 intentos en la temporada y Faggiano alcanza el 50%, con menor volumen.

En el rebote, el congoleño Wembi lidera al equipo con 4,2 por duelo. Le sigue muy de cerca el todoterreno Joaquín Rodríguez con 4,1. Los interiores Kaspars Berzins y Brooks DeBisschop añaden 3,6 cada uno en esta faceta. Para asistir vuelve a destacar Rodríguez con 2,8 por partido, uno de los jugadores más completos de la LEB Oro. Le ayuda de la seguridad de Faggiano, que reparte 2,3.

Cierran la rotación la veteranía del capitán Pablo Almazán, el talento de Nedim Dedovic y la juventud de Ondrej Hanzlik en las alas, además de la versatilidad de Adrià Domenech en la batería interior. Esta es la plantilla de un Real Betis Baloncesto al alza que busca aferrarse a esos puestos de playoff. Rioverde Clavijo quiere resarcirse de la dolorosa derrota de la semana pasada. Un duelo precioso que tendrá lugar el sábado 23 de marzo a las 17:00h en feudo sevillano.

Jaime Sánchez

@juego_al_poste