Movistar Estudiantes vuelve al Palacio de los Deportes de La Rioja, esta vez en partido de competición oficial.
Movistar Estudiantes es el sexto rival en la LEB Oro 23/24 de Rioverde Clavijo. El conjunto colegial llega a Logroño como líder con un balance de 4-1 tras las derrotas en la quinta jornada de Ourense y Coruña. Con una contundente victoria en casa ante un hueso duro de roer como Tizona, los de Pedro Rivero asustan con esa plantilla espectacular que conformaron en verano.
De la mano del entrenador, Pedro Rivero, llegó Alec Wintering desde Palencia. El base jamaicano es uno de los jugones de la categoría y sus trece puntos y cuatro asistencias hasta la fecha así lo confirman. El segundo guard es Toms Leimanis. El letón cumple su segunda temporada en Movistar Estudiantes y ofrece muy buenos minutos de relevo al propio Wintering.
El puesto de escolta de los madrileños da mucho miedo. Un tirador de calibre ACB como Francis Alonso ha comenzado la temporada muy certero con quince puntos por duelo y 12/23 en triples. El cañonero por excelencia de esta LEB Oro. Su compañero de posición, Johnny Dee regresa al club tras un año en Andorra y también supera el 50% en tiros de tres en estas cinco primeras fechas. A caballo entre el dos y el tres, el canterano Adams Sola sigue creciendo y aportando su exuberancia física en los minutos que disputa.
Vuelve la filosofía aplicada al basket.
— Club Baloncesto Rioverde CLAVIJO (@CBCLAVIJO) November 3, 2023
Vuelve Jenaro.
😎 Domingo 12:00 vs @MovistarEstu en el Palacio. pic.twitter.com/i5XR8FV9hU
Ya como aleros, la titularidad recae en Alex Murphy. El finlandés de 2,06m siempre había parecido un cuatro abierto, pero en su segunda experiencia en la categoría ocupa el puesto de tres para facilitar el espaciado del equipo y dejar la zona a monstruos de los que hablaremos después. Otro jugador nacional aterrizado desde la Liga Endesa como Sergio Rodríguez vuelve a la LEB Oro después de cuatro años en Tenerife para cargar el rebote, jugar de espaldas y hacer fácil el baloncesto.
Llega la gran figura del equipo en el puesto de ala-pívot. Con respeto al resto del roster, la carrera de Michael Carrera, valga la redundancia, en la competición deja huella. El venezolano se perdió el primer partido pero ya está en sus números habituales: 15 puntos, 66% en tiros de dos puntos, 43% en triples, casi cinco rebotes y 1,5 asistencias en cada encuentro disputado. Compañeros de posición dos canteranos en etapas diferentes. Carlos Suárez vuelve a la que fue su casa veinte años después de su debut en liga EBA para ofrecer ese oficio e inteligencia que siempre le han caracterizado. Entre el cuatro y el cinco, Hugo López, de veinte años, comienza a ser una opción real para la rotación de Rivero.
Cierran la plantilla dos pívots muy diferentes. La veteranía de Kevin Larsen debe ser clave en las aspiraciones estudiantiles. Es la tercera temporada en Madrid del pívot danés y su espalda y su media distancia aún están para mucho. El canterano de Unicaja Yannick Nzosa necesita recuperar sensaciones. Seguro en el rebote, el congoleño de 2,10m busca redimirse de sus lesiones. Tiene exteriores de mucho talento para alimentarle de buenos balones e ir mejorando.
Estos doce nombres conforman la plantilla de uno de los ‘cocos’ de la LEB Oro. Movistar Estudiantes regresa al Palacio de los Deportes de La Rioja, donde estuvimos cerca de vencer en nuestro choque de pretemporada. Esta vez de manera oficial, un histórico del baloncesto europeo aterriza en nuestro feudo el domingo 5 de noviembre a las 12:00. Con la ilusión por bandera, una cita imperdible.
🔥¡Paaaaaaaartidazo a la vista!
— Club Baloncesto Rioverde CLAVIJO (@CBCLAVIJO) November 2, 2023
🏟️ Necesitamos un Palacio que sea una caldera.
¿Contamos contigo?😉👊🏻 pic.twitter.com/2PdfysbMPl
Jaime Sánchez