Melilla Ciudad del Deporte: A romper la mala racha

Melilla Ciudad del Deporte se enfrentará al Rioverde Clavijo en el Palacio de los Deportes de la Rioja esta jornada 9 de la LEB Oro.

Melilla Ciudad del Deporte se enfrentará al Rioverde Clavijo en el Palacio de los Deportes de la Rioja esta jornada 9 de la LEB Oro. El partido se disputará el viernes 24 de noviembre en una nueva oportunidad de los nuestros de romper esta racha de derrotas.

El conjunto de Rafa Monclova, que regresó este verano al banquillo del decano de la competición, viene de perder en casa ante Longevida San Pablo Burgos y cuenta con balance de dos victorias y seis derrotas, el mismo que Rioverde Clavijo. Vamos a repasar una plantilla que ha sufrido algunos cambios durante estas primeras jornadas.

En el puesto de base, un fichaje de relumbrón como Óscar Alvarado actúa como timón del equipo. El canario ha repartido 26 asistencias en sus últimos dos partidos, una barbaridad. El joven Héctor Figueroa llega desde Liga EBA para ocupar la plaza de base suplente y dar un gran rendimiento desde el triple. El desparpajo de Guillem Arcos aterrizó este verano desde Alicante para poder jugar al uno y al dos y destacar por su capacidad atlética.

Para las posiciones exteriores, Parker Van Dyke fue fichado desde la segunda división alemana para funcionar como anotador y tirador de élite. La potencia física de Guillermo Mulero, que está jugando como tres a menudo, continúa respecto al año pasado para conformar un muy buen puesto de escoltas. Justas Tamulis firmó una gran temporada en Islandia y sigue su proceso de adaptación, pues aún no tiene grandes porcentajes desde el triple. Otro jugador con buena mano es Andrija Marjanovic, que busca resarcirse de un mal año en Burgos.

Las plazas interiores de Melilla Ciudad del Deporte quizá sean lo que más destaca del equipo. Hasan Varence está siendo un martillo en el rebote con un promedio superior a 8,5 rebotes y buenos porcentajes tanto en tiros de dos como desde el triple. El estadounidense jugó la temporada pasada en la segunda división de Francia. Como ala-pívot suplente ha llegado desde Almansa Javi Menéndez, que ya había jugado en la ciudad autónoma, para aportar el coraje, la entrega y los intangibles.

Marc-Edy Norelia llegaba desde Burgos para recuperar su mejor versión y lo está consiguiendo. Casi trece puntos y seis rebotes por duelo del jugador con pasaporte haitiano. El búlgaro Simeon Lepichev es otro interior de no mucha estatura pero que entiende bien lo que debe hacer en todo momento y sube el suelo del equipo. Cierra la plantilla el croata Mario Delas que disputó los dos últimos cursos en Gipuzkoa. Un trotamundos, a caballo entre el cuatro y el cinco, con buen movimiento de pies y capaz de ayudar en el rebote.

Estos son los doce integrantes de la plantilla de un Melilla Ciudad del Deporte que apunta a ofrecernos un partidazo ante Rioverde Clavijo. El viernes 24 de noviembre a las 19h un nuevo duelo de LEB Oro ante un rival con el mismo récord. Queremos una victoria con el Palacio lleno.

Jaime Sánchez

@juego_al_poste