El vuelo de Andre Norris

Andre Norris elegido en el mejor quinteto de la jornada LEB Oro tras su actuación ante Movistar Estudiantes

Andre Lazar Norris Jr. ha sido elegido en el mejor quinteto de la jornada LEB Oro por su gran actuación en la visita de Movistar Estudiantes del pasado domingo.

Aerolíneas Norris

Comenzaba el curso baloncestístico en casa con un vuelo de Andre Norris ante Real Betis Baloncesto. Una imagen de las que quedan grabadas en la memoria de un partido que acabaría como bien sabéis en victoria de los nuestros. En ese partido salió desde el banquillo pero acabó siendo el cuarto jugador con más minutos disputados de los nuestros. Terminó con 6 puntos (3/5 en tiros de 2 y 0/4 en triples).

Una semana más tarde nos esperaba el líder en Ourense. El equipo aguantó tres cuartos y el bueno de Norris repetía una actuación similar a la jornada anterior. 5 puntos (2/3 en tiros de 2 y 0/6 en triples), 7 rebotes y una asistencia saliendo desde el banquillo.

Tercera jornada de LEB Oro por delante. Nos visitaba un viejo conocido: Hestia Menorca. Cinco meses después de nuestro enfrentamiento en la final del playoff de ascenso a LEB Oro, se cruzaban nuestros caminos en la segunda categoría del baloncesto nacional. Andre Norris es el jugador con más minutos en pista (27). Tira apenas un triple pero llega a los 10 puntos de anotación.

En la visita del Rioverde Clavijo a Cáceres llega la mejor anotación de la temporada para nuestro número 23. Tras el partido, 17 puntos alcanzados con un 4/9 en tiros de dos, 2/5 en triples y 3/6 desde la línea de tiros libres. Sin formar parte del quinteto inicial, consigue ser diferencial desde el banquillo, poniendo al EQUIPO por delante de las individualidades. Pese a ser uno de los tres jugadores de la plantilla y veterano en el equipo, asume su rol dentro del grupo. Y llegó el reconocimiento de la competición a su buen hacer ascendente.

Mejor valoración de la temporada

Sexta jornada de la LEB Oro 2023/24. Tercer partido en el Palacio de los Deportes con la vuelta de Jenaro a los mandos del banquillo local. La visita de un histórico del baloncesto español como Movistar Estudiantes no arrugó al bueno de Andre. Terminó con 24 de valoración tras estar 29 minutos en pista. Su carta de tiro deja bien a las claras la dominancia del tiro de dos, creciendo en volumen las penetraciones a canasta, asegurando puntos cerca del aro. 100% de acierto en tiros de dos (5 intentos), 2 de 6 en triples y 2/2 desde la personal sumaban el récord de anotación en el presente curso baloncestístico (18).

Mejor quinteto de la jornada LEB Oro

El mejor alero del pasado fin de semana no está sólo, se ha rodeado de buenos compañeros. Completan el mejor quinteto de la jornada LEB Oro:

Javi López (Ourense Baloncesto; base) que alcanzó los 26 de valoración con 15 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Alex Barcello (Guuk Gipuzkoa; escolta) cuyos 36 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 11 faltas recibidas le sirvieron para sumar ¡50 de valoración!. Obviamente terminó como MVP de la jornada.

Sean McDonnell (Leyma Coruña; ala-pívot) con 16 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Michael Carrera ¿Tenemos que decir dónde juega? Lo sufrimos en nuestras propias carnes en el Palacio de los Deportes. El pívot de Movistar Estudiantes se fue hasta los 24 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 10 faltas recibidas para un total de 29 de valoración.

Alejandro Ruiz Sánchez

@AlessTheTourist