Longevida San Pablo Burgos: El ritmo no para

Longevida San Pablo Burgos es el séptimo rival de Rioverde Clavijo en la LEB Oro

Longevida San Pablo Burgos es el séptimo rival de Rioverde Clavijo en la LEB Oro 2023/2024 en nuestra visita al Coliseum.

Longevida San Pablo Burgos es el actual líder de la competición y siguiente rival a domicilio de Rioverde Clavijo. El sábado 11 de noviembre a las 17:00 tendremos una de las salidas más difíciles del curso. El conjunto dirigido por Lolo Encinas cayó derrotado en la primera cita ante Alimerka Oviedo y desde entonces encadena cinco victorias. El objetivo de los nuestros será cortar la racha de una plantilla que poco a poco engrasa piezas hasta convertirse en un equipo temible.

El base titular y motor del equipo es Micah Speight. Ya fue pieza básica en un Andorra de récord el curso pasado y ahora pone a disposición del cuadro burgalés su capacidad de asistir y marcar los tempos del juego. Sus minutos en la banca los cubre un talento espectacular como es el ‘combo’ Gonzalo Corbalán, desplazado al puesto de base por la necesidad colectiva. El argentino ya fue una de las sensaciones de la 22/23 y esta temporada ya recoge una nominación entre el mejor quinteto de la quinta jornada. De apenas veintiún años de edad, supera los once puntos por duelo en menos de veinte minutos disputados.

Como escolta titular, otro combo como es Prince Alli. El estadounidense con pasaporte ghanés ya vio recompensado el buen nivel que ofreció en LEB Oro con Zunder Palencia hace dos cursos con su debut en Liga Endesa de la mano de Covirán Granada primero y Fuenlabrada en la segunda mitad del curso. Su acompañante es el esloveno Miha Lapornik, que llega desde el Levickí Patrioti eslovaco donde promedió diecisiete puntos, la gran mayoría desde el triple. Enlaza las posiciones de dos y tres Álex Barrera. Cumple su tercera temporada en el club, aporta la experiencia y fiabilidad que puedan necesitar los momentos de tensión.

Si nos vamos a los aleros más «puros», el nombre propio es Millán Jiménez. El canterano de Valencia Basket ha encajado de pleno en el equipo y es capaz de aportar en todas las facetas. Físico y talento de un nivel superior, esta experiencia piloto en Longevida San Pablo Burgos quizá le sirva para hacerse un hueco en ACB muy pronto. Fantástico reboteador que firma un 50% de acierto en triples. Adala Moto vuelve a la LEB Oro después del gran nivel que ofreció en su estancia en Castellón. Este año cuenta con menos minutos pero su capacidad física es incontestable.

Los puestos interiores tampoco quedan cortos de calidad. El estonio Siim-Sander Vene, un trotamundos del baloncesto europeo, aterriza desde el Hapoel Jerusalem para abrir el campo desde esa posición de cuatro. Además, Longevida San Pablo Burgos ha recuperado para la causa a Ignacio Rosa tras una temporada con pocos minutos en Liga Endesa. El talento del gaditano regresa a la competición y es uno de los ala-pívots más completos de la misma.

Para el puesto de cinco, un cupo de la fuerza y potencia de Jonathan Kasibabu siempre es una bendición. El congoleño también fue parte de un equipo ascendido el curso pasado y querrá repetir con Lolo Encinas en Burgos. Cierra la plantilla un fichaje de campanillas como Luke Fischer. Con pasaporte armenio, militó parte del curso pasado en Liga Endesa de la mano del Betis Baloncesto. De una talla mayor que Kasibabu, Fischer ofrece a Longevida San Pablo Burgos puntos en la continuación y buenos movimientos de espaldas, además de haber mejorado hasta la fecha sus prestaciones en el rebote.

Como habíamos anunciado, una plantilla fantástica que buscará estar en los puestos de arriba al término de esta LEB Oro. Rioverde Clavijo buscará acabar el sábado 11 de noviembre a las 17:00 con la racha de cinco victorias de un Longevida San Pablo Burgos qua aún no conoce la derrota en el Coliseum Burgos.

Podcast con Kevin Torres

Jaime Sánchez

@juego_al_poste