Juntos por una buena causa

Jornada 14 de LEB Oro que se saldó con victoria de Baloncesto Fuenlabrada en el último partido del año de Rioverde Clavijo como local

La jornada 14 de LEB Oro cerró el año baloncestístico en el Palacio en un duelo que terminó con victoria de Baloncesto Fuenlabrada pero que sirvió para ayudar a quienes más lo necesitan. Peña el Mate y Orgullo Franjivino, baloncesto y balonmano juntos por una buena causa.

Iniciativa solidaria

Desde el club se marcó una campaña para poder ayudar en estas fechas tan señaladas. Toda persona que accediera al Palacio de los Deportes con un juguete y/o material escolar podía hacerlo de manera totalmente gratuita. En colaboración con Cruz Roja de La Rioja, a quienes agradecemos su enorme labor, la campaña fue todo un éxito y pudimos hacer acopio de gran volumen de juguetes y peluches, así como material escolar para aquellos que más lo necesiten.

Entradas a cambio de ayuda

Victoria de Baloncesto Fuenlabrada

Jornada 14 de LEB Oro donde nos enfrentábamos a un rival llegado de la máxima categoría del baloncesto nacional el curso pasado.

Tras un arranque con dominio local (7-2; 4 puntos de Alberto Moreno y un triple de Javi Nicolau) tras los primeros cinco minutos, el cuarto se cerraba con máxima igualdad. Tras un triple casi sobre la bocina desde la esquina de Ismael Tamba, ambos equipos lograban 15 puntos y quedaba todo abierto para los siguientes 30 minutos.

Un parcial de 4-18 en los siguientes cuatro minutos resultaría demasiada losa. El cuarto se cerró con 31 puntos encajados, demasiada diferencia por los 15 que anotó el Rioverde Clavijo. El 30-46 del descanso reflejaba que habría que pelearlo mucho para poder cerrar el año como local con victoria.

La intensa defensa de los nuestros, logró dejar en sólo 6 puntos anotados por parte de Baloncesto Fuenlabrada en el tercer periodo. El último cuarto lo afrontamos nueve abajo (43-52), si bien el camino a seguir era cómo se había jugado ese parcial anterior.

¿Arrancar el último cuarto con el A por ellos? Algo a lo que nos hemos acostumbrado en el Palacio de los Deportes. Tambores de la Peña el Mate y Orgullo Franjivino marcaban el ritmo los más de mil asistentes que se dieron cita en este encuentro. La grada, como siempre, iba a estar con los nuestros hasta el final.

Igualdad en el arranque de cuarto, con arreón final para recortar distancias en el marcador. 58-62 a falta de minuto y medio. ¿Tiempo suficiente?

El 58-67 final confirmaba la victoria de Baloncesto Fuenlabrada y certificaba nuestra décima derrota consecutiva. Toca seguir trabajando con la mente puesta en el duelo del próximo viernes 29 de diciembre a las 21:00h ante ICG Força Lleida.

El comienzo de una hermosa amistad

Sumados al carro de la generosidad con la campaña lanzada por el club, los amigos de la Peña Orgullo Franjivino acudieron al Palacio de los Deportes si bien esta vez el objetivo iba a consistir en celebrar cada vez que el balón pasara por el aro y no que entrara en la portería como están acostumbrados. Integrados perfectamente como parte de nuestros incansables de la Peña el Mate, no cesaron de animar de manera conjunta durante todo el encuentro. Habrá que ver cómo se desenvuelven los materos en el balonmano, quién sabe si estamos ante el comienzo de una hermosa amistad.