Jornada 34 de LEB Oro

Última oportunidad de la temporada para disfrutar del Rioverde Clavijo en LEB Oro: Viernes 10 de mayo a las 21:00h ante Tizona Burgos (El Plantío)

El curso baloncestístico 2023/24 va llegando a su fin. Este viernes, la jornada 34 de LEB Oro decidirá todo: ascenso directo, posiciones de playoffs, descenso. La aventura del Rioverde Clavijo termina donde todo comenzó.

Tizona Burgos

Nuestro rival en esta jornada de clausura es Tizona Burgos, viejo conocido, al haber liderado nuestra conferencia en LEB Plata el curso pasado. Los burgaleses, tras haber asegurado ventaja de campo en el playoff de ascenso, deberán esperar a que la noche finalice para saber su rival.

Volveremos a medir fuerzas contra los Jofresa, Seoane, Kande, Díaz. Un equipo donde el hueco dejado por Didac Cuevas con destino ACB, es ocupado por dos jugadores que han encajado a la perfección con el juego de los de Ocampo: Mario Saint Supery y Caio Pacheco. El base español, por encima de los dobles dígitos en anotación (11.7), está aprovechando su cesión desde Unicaja de Málaga, a los que añade unos promedios de 2.6 rebotes y 2.3 asistencias en 17:28 minutos en pista. Por parte del jugador brasileño, a quien pudimos ver en el Palacio con la camiseta de Real Betis Baloncesto (y nos alegra verle en tan buena forma tras su grave lesión en tierras riojanas), por encima de los 20 minutos en pista, promediando 7 puntos, 1.8 rebotes y 3.2 asistencias.

Tras la baja de Joe Cremo, Tizona Burgos se ha movido rápido firmando al MVP de la jornada 33. Desde tierras ovetenses, llega Demetric Horton (anunciado por el propio club burgalés este mismo lunes) buscando ser ese jugador diferencial en minutos importantes de los partidos en la fase eliminatoria de la competición.

Jornada 34 de LEB Oro

El Tizona Burgos – Rioverde Clavijo está fijado para el viernes a las 21:00h, en jornada unificada.

El ascenso directo es cosa de 2 equipos: Leyma Coruña y Longevida San Pablo Burgos. Los coruñeses aseguran la primera plaza ganando su partido en tierras melillenses. ¡Cómo si Melilla Baloncesto no tuviera nada en juego! Más abajo detallamos la lucha por la última plaza de descenso. En caso de perder su encuentro, Leyma Coruña debe mirar a dos partidos: HLA Alicante – Longevida San Pablo Burgos e ICG Força Lleida – Hestia Menorca. La única combinación de las 8 posibles que dejaría a los coruñeses sin el ansiado premio del ascenso directo es la siguiente: derrota de Leyma Coruña, derrota de ICG Força Lleida y victoria de Longevida San Pablo Burgos.

Movistar Estudiantes tiene asegurada la segunda plaza tras haber ganado la Copa Princesa y ocupar un hueco entre los cinco primeros de la clasificación. Al igual que Guuk Gipuzkoa Basket que será sexto al término de la jornada 34 de LEB Oro. HLA Alicante (7º) y UEMC Real Valladolid Balocnesto (8º) pueden variar posiciones. Hasta aquí todo bastante claro, pero aún hay más cosas en juego:

Novena plaza: la última plaza es cosa de dos equipos: Real Betis Baloncesto y Baloncesto Fuenlabrada. Si los verdiblancos ganan en casa (se miden a Cáceres Patrimonio de la Humanidad) se evitarán estar pendientes del Baloncesto Fuenlabrada – UEMC Real Valladolid Baloncesto. Baloncesto Fuenlabrada debe ganar su encuentro y esperar la derrota de Real Betis Baloncesto para alargar un poco más su temporada.

Descenso: a los ya confirmados de Rioverde Clavijo y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, falta sumar un tercero. Amics Castelló y Melilla Ciudad del Deporte se la juegan, si bien los melillenses dependen de un Grupo Alega Cantabria ya salvado. Si Amics Castelló vence a los cántabros, el triple empate hará descender a Melilla Ciudad del Deporte. En caso de derrota en su cancha, Amics Castelló ocuparía puesto de descenso a LEB Plata.

Máxima tensión para despedir un año que ha sido histórico.

Clasificación LEB Oro

2023/2024: año dorado

Con el pitido final de los encuentros, risas y abrazos de alegría contrastarán con lágrimas y caras de decepción, ganadores y vencidos en una noche que promete ser apasionante. Nos quedará una última píldora de LEB Oro con los enfrentamientos de cuartos y la F4 con la segunda plaza de ascenso a ACB en juego. Y tocará hacer balance de la temporada.

Una temporada que plata parecía pero oro fue. Tras un ascenso sobre la bocina, la afición del Rioverde Clavijo pudo disfrutar de una temporada para la historia. La segunda categoría del baloncesto español tenía hueco para el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Viajes a estadios históricos, recibir en nuestra casa a aficiones y rivales enormes, seguro que cada uno tiene en su cabeza momentos únicos que nos ha deparado este año dorado. Aunque el final no ha sido el esperado, volveremos a luchar con todas las fuerzas por volver a tocar el oro.