IGC Força Lleida a domicilio es el último partido de 2023

IGC Força Lleida es el rival de Rioverde Clavijo en la jornada quince de la LEB Oro 23/24. El partido se disputará el viernes 29 de diciembre a las 21:00 en el Pavelló Barris Nord. El conjunto catalán marcha séptimo en la clasificación con un balance de ocho victorias y seis derrotas. Entrenados por el joven Gerard Encuentra, el proyecto mira hacia arriba con una plantilla muy potente.

Para el puesto de base repite cesión desde el FC Barcelona el campeón del mundo Rafa Villar. Un jugador muy inteligente que marca diferencias desde la defensa y el tren inferior. Comparte posición con un perfil muy distinto, el talentoso chileno Nacho Arroyo. Canterano de Estudiantes, firmó este verano por los ilerdenses después de una gran temporada con Menorca en LEB Plata.

En las alas llegó este verano desde Cáceres un gran veterano como Kenny Hasbrouck. Un escolta con un alto volumen de lanzamiento desde el triple que aporta en defensa y robos de balón con creces. Junto a él en el quinteto el portugués Diogo Brito. Un fantástico tirador a pies parados con buena planta física para ayudar en el rebote. Tras diez temporadas regresó a Força Lleida este verano el lituano súper clase Osvaldas Matulionis. Un gran tirador que produce con balón y alcanza los dos metros de estatura. Jaume Lobo también puede servir como manejador como escolta. Muchos puntos y desparpajo desde el banquillo.

Más cercanos al tres-cuatro son David Cuéllar y Djordje Simeunovic, el segundo fichado desde Coruña. Dos jugadores que ofrecen oficio y polivalencia a una plantilla que defiende muy bien. Para las posiciones interiores Javi Vega parte como ala-pívot titular. El madrileño fue fichado desde Coruña para abrir el campo y aportar la inteligencia y experiencia que le caracteriza.

Como pívots llegó desde Betis a mitad de temporada Cameron Krutwig y su impacto ha sido espectacular. Un interior con una fenomenal visión de juego y más que notable reboteador. Todos los registros que domina han elevado el techo de este IGC Força Lleida. Cierra la plantilla Kur Kuath, otra de las sensaciones de este arranque de la LEB Oro que el curso pasado militó en Ourense. Unas condiciones atléticas muy buenas para intimidar y jugar por encima del aro. El mejor taponador de la competición con 1,5 por duelo.

Estos son los once jugadores a los que Rioverde Clavijo se enfrentará el viernes 29 de diciembre a las 21:00. No será fácil ganar al equipo de Gerard Encuentra en su feudo, pero esperanza y trabajo no nos va a faltar. Jornada quince de la LEB Oro, último partido para despedir bien este 2023.