En la categoría desde hace ya cinco temporadas, HLA Alicante, fuera de casa, será el primer rival de Rioverde Clavijo esta temporada.
La temporada pasada de Alicante estuvo marcada por los altibajos del equipo que, si bien le permitieron entrar a playoff por encima de su compañero regional Castelló, una mala racha final de cuatro derrotas seguidas les destinó a la última plaza. Este año reestructura su plantilla sin mayor remordimiento para recuperar esa posición en la parte alta.
Respecto al curso pasado sólo repite presencia el veterano interior Edu Gatell y la aportación del canterano Makar Voronin, escolta del 2005. El catalán fue uno de los mejores nacionales en la 22/23 y buscará mejorar prestaciones. En el banquillo, Rafa Monclova vuelve a Melilla y deja el puesto de entrenador de HLA Alicante al ex entrenador de nuestro Rioverde Clavijo, Antonio Pérez Caínzos, con experiencia en ACB a los mandos del Real Betis. También han necesitado un cambio en la dirección deportiva con la marcha de Luis Arbalejo a Valencia Basket. En su lugar ha llegado Asier Alonso, que ya ha formado binomio con Pérez Caínzos antaño.
🧣¡Ve preparando tu bufanda, que ya están a la venta las entradas contra el Real Betis Baloncesto!
— Club Baloncesto Rioverde CLAVIJO (@CBCLAVIJO) October 3, 2023
➡️ Domingo 15, 12:00.
📲 https://t.co/1IcLQQwXmJ pic.twitter.com/gvr2cjM7eF
Para conformar este aterrador equipo para la nueva temporada han llegado diez jugadores, además de la apuesta por el joven luso Tiago Dias procedente del Baloncesto Torrelodones de Liga EBA para, igual que Voronin, reforzar y complementar el roster. En el puesto de base cuentan con Adrià Rodríguez que llega desde Basket Navarra y el pequeño y talentoso Tyler Harris, desde South Florida de la NCAA.
Hacia los puestos exteriores han aterrizado cinco jugadores. Sólo uno de ellos tiene experiencia en LEB Oro, la apuesta de HLA Alicante es total. El checho Richard Balint añade esa polivalencia entre el uno y el dos procedente de Basket Brno de la liga de su país. Desde Zonadebasquet apuntan a Jon Gudmundsson como «plato fuerte» de esta batería de jugadores tras varias campañas en Italia y Alemania. Brad Davidson llega desde el Nevezis lituano después de un gran primer año en Europa para ser el anotador. Cierran estos puestos de dos y tres el sueco David Hook fichado de Castelló y el canterano de Gran Canaria Miguel Serrano. Dos jugadores que potenciarán el juego sin balón y subirán el listón físico.
Esto promete🤭 pic.twitter.com/TDh6myhIiv
— Club Baloncesto Rioverde CLAVIJO (@CBCLAVIJO) October 3, 2023
Los puestos interiores, aun con menor carga de jugadores, disponen de cuatro nombres de mucha calidad. A la ya mencionada renovación de Gatell se suma para la posición de pívot Mus Barro. El cinco senegalés cuenta con amplia experiencia en categorías LEB y vuelve a España tras un curso en Francia. Como ala-pívots, culminan esta plantilla Kevin Bercy, un cuatro en claro crecimiento con experiencia en Almansa y Cáceres. Su compañero será el canterano madridista Kostadinov, procedente Tenerife en calidad de cedido. El búlgaro disputó el curso pasado en Palencia y mejora a pasos agigantados, un jugador todoterreno.
Estos once más dos forman la plantilla de este HLA Alicante que recibirá el viernes a nuestro Rioverde Clavijo. Un equipo que buscará encaramarse a la zona de playoff, con muchas apuestas jóvenes y rebosante de talento. Una primera prueba exigente para este viernes 6 de octubre a las 20:45 en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante. Queremos empezar con una gran victoria fuera de casa esta LEB Oro 2023/24.
Jaime Sánchez