Hestia Menorca: Reencuentros del curso pasado

Hestia Menorca es el rival de Rioverde Clavijo en la jornada 28 de la LEB Oro. El partido se disputará el sábado 6 de abril a las 19:30h.

Hestia Menorca es el rival de Rioverde Clavijo en la jornada 28 de la LEB Oro 23/24. El partido se disputará el sábado 6 de abril a las 19:30h en el Pavelló Menorca. El equipo entrenado por Javier Zamora es duodécimo en la clasificación con un balance de diez victorias y diecisiete derrotas.

El conjunto balear cuenta con tres grandes referentes en la parcela ofensiva. El contrastado base Clevin Hannah promedia 14,3 puntos por encuentro, con el ala-pívot Oliver Stevic como gran escudero con 12,1 por partido. El serbio es el tercer jugador con mejor valoración de la categoría con 18,2 de media. El pívot Víctor Arteaga se queda a las puertas de los dobles dígitos (9,9) y el tirador Eric Demers también es un arma peligrosa (8,6).

En el aspecto reboteador, los dos interiores titulares ya mencionados de Hestia Menorca cuentan con el mismo promedio de 6,9 capturas por duelo. Son el tercero y el cuarto en discordia en esta faceta en toda la LEB Oro. Los aleros Diego Alderete y Omar Lo, que pueden ayudar en el puesto de cuatro, suman 3,1 y 3,9 respectivamente. El pívot suplente, Emil Stoilov es otro buen seguro con tres rebotes cada partido.

Las circulación de balón corre a cargo de un gran base como Pol Molins, con un gran porcentaje desde el triple, y de Álvaro Sanz. Pese a ello, las asistencias suele repartirlas Clevin Hannah, que promedia 4,2 por choque. El resto de la rotación menorquina engloba nombres como el joven exterior Álex Tamayo, además de Pablo Suárez como base y un Tom Digbeu que no ha disputado los últimos tres partidos. En las plazas interiores se sumó hace poco Golden Dike desde la NCAA.

Estos son los efectivos de Hestia Menorca en esta LEB Oro. El equipo entrenado por Zamora crece con el paso de las jornadas y la misión de Rioverde Clavijo será lograr una gran victoria a domicilio que mantenga vivas las esperanzas. Este sábado 6 de abril a las 19:30h en el Pavelló Menorca.