Guuk Gipuzkoa Basket: Turno de recuperar sensaciones

Guuk Gipuzkoa Basket es el undécimo rival de Rioverde Clavijo en la LEB Oro en un partido disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja

Guuk Gipuzkoa Basket es el undécimo rival de Rioverde Clavijo en la LEB Oro en un partido disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja el sábado 2 de diciembre a las 20:30. El conjunto vasco está situado cuarto en la clasificación, empatado tanto con el tercero como con el sexto, con un balance de siete victorias y tres derrotas. Entrenados por el joven Mikel Odriozola, su característico estilo para fichar ha permitido confeccionar una plantilla muy potente.

El base titular, y quizá el jugador más importante del equipo, es Xabi Oroz. Un jugador que derrocha inteligencia y supera tanto los cinco rebotes como las cinco asistencias por partido, además de dos balones robados y 14,6 de valoración. Capaz de aportar en todo. Con la lesión de Zubizarreta y la marcha de Harrell, el club fichó como combo a Branislav Vujadinovic desde la liga rumana para ayudar en esas posiciones.

En las plazas exteriores destaca por encima del resto Alex Barcello. El americano aterrizó desde el Filou Oostende belga para hacer el papel de Jaworski. Un mete puntos de profesión (19,2 por duelo) que anota con unos porcentajes espectaculares y puede ayudar en el rebote y a producir con balón. Una de las indudables estrellas de la liga. La fiabilidad de Mikel Motos y el físico y la defensa de Mads Stürup, que también puede jugar de alero, culminan el puesto de escolta.

Más enfocados al puesto de alero ‘puro’, uno de esos finos estilistas como Ander Martínez añade muñeca y rebote tras recuperarse de su lesión. Comparte puesto con el joven Manex Ansorregui, que fue fichado de Iraurgi este verano. Un jugador capaz de asumir volumen de bote pero cuyo punto fuerte principal es el trabajo sin balón, el rebote y la cohesión que aporta a sus equipos.

Cuatro jugadores por dentro para cerrar el roster de Guuk Gipuzkoa Basket. Como ala-pívot, el estadounidense Mike Carlson convenció en su estancia el curso pasado y es el arma perfecta para abrir el campo. El canadiense con nacionalidad croata Josip Vrankic llegó este verano desde la segunda italiana y demuestra ser un jugador útil en el juego de bloqueos, además de aportar un 44% en triples.

La referencia interior de este Guuk Gipuzkoa Basket es Iván Aurrecoechea. Un pívot de corta estatura (2,04m) pero que ya demostró en Albacete el curso pasado que está entre los mejores reboteadores de la competición. Es un seguro cerca del aro, donde finaliza con un 65% de acierto y muestra su buen juego de pies. Un trotamundos de la LEB Oro como Aleksandar Marcius suma dureza en el rebote y puntos sencillos para culminar la plantilla.

Once efectivos a las órdenes de Odriozola para el partido del sábado, aunque Motos se perdió la jornada anterior por molestias. Guuk Gipuzkoa Basket viajará a Logroño con la intención de seguir arriba. Nuestra misión este sábado 2 de diciembre a las 20:45 es conseguir la primera gran victoria de la temporada. Oportunidad de recuperar sensaciones para nuestro Rioverde Clavijo.

Venta Camiseta de Entrenamiento

Jaime Sánchez

@juego_al_poste