Guuk Gipuzkoa Basket: Seguir con la lucha

Guuk Gipuzkoa Basket es el próximo rival a domicilio de Rioverde Clavijo en la jornada 21 de la LEB Oro 23/24

Guuk Gipuzkoa Basket es el rival a domicilio de Rioverde Clavijo en la jornada 21 de la LEB Oro 23/24. El partido se disputará el domingo 18 de febrero a las 18:00h en tierras vascas.

Guuk Gipuzkoa Basket marcha cuarto en la clasificación con 14 victorias y 6 derrotas, empatado tanto con el tercero como con el quinto en la tabla. El equipo entrenado por Mikel Odriozola cayó derrotado en la última cita en el pabellón de Tizona Burgos y buscará recuperar sensaciones ante los nuestros.

Los vascos tienen en Alex Barcello al máximo anotador de la liga, así como el jugador más valorado. El escolta americano roza los veinte tantos por encuentro. También anota en dobles dígitos el pívot Iván Aurrecoechea (11,8) y se queda muy cerca Ander Martínez (9,8). GBC es un bloque muy sólido en el que muchos jugadores aportan.

En rebotes, Aurrecoechea domina los tableros con 7,5 por duelo, segunda mejor marca de toda la competición. Su pareja de baile, Alexandar Marcius, también suma 4,7. Por encima de cuatro también está Xabi Oroz, el cerebro del equipo. El base es el tercer mejor asistente de la LEB Oro con más de cinco por partido. Guuk Gipuzkoa Basket cuenta con uno de los mejores jugadores de la liga en cada una de las estadísticas clave.

Además, Odriozola tiene en el puesto de ala-pívots a dos jugadores capaces de abrir el campo y sumar mucho al equipo como Josip Vrankic y Mike Carlson. La línea exterior añade intangibles, defensa, físico e inteligencia con Mikel Motos, Manex Ansorregi y Mads Stürup. El base Branislav Vujadinovic no disputó el último encuentro.

Guuk Gipuzkoa Basket es uno de los equipos más corales de esta LEB Oro. Una gran base nacional que rodea de cine a Barcello y el resto de fichajes. Rioverde Clavijo tiene una ardua misión en su visita a Illumbe, pero el equipo responderá y promete no ser un duelo sencillo para los locales. Buscamos la cuarta victoria.

Fichaje Yasin Kolo

Jaime Sánchez

@juego_al_poste