Grupo Alega Cantabria para arrancar 2024

Visita del Rioverde Clavijo a Grupo Alega Cantabria en la jornada 16 de la LEB Oro 2023/24

¡Feliz 2024! ¿Hasta cuándo hay que decirlo? Lo diremos más allá del domingo, tras la visita a Grupo Alega Cantabria, quién sabe si con la primera victoria del año para nuestro Rioverde Clavijo. Primera salida de 2024 y toca visitar el Vicente Trueba de Torrelavega. Os dejamos la previa para conocer mejor a nuestro próximo rival.

Grupo Alega Cantabria

Domingo 7 de enero a las 12:30h es la fecha fijada para enfrentarnos al 13º clasificado (balance de 6-9). Llega al encuentro del domingo con una derrota tras su visita a GUUK Gipuzkoa Basket, por lo que querrán empezar 2024 con victoria en casa.

Máximo anotador, reboteador y segundo mayor asistente de Grupo Alega Cantabria parecen argumentos suficientes para poder asegurar que la mayor amenaza rival es Mirza Bulic. El jugador bosnio promedia 15.9 puntos, 6.3 rebotes y más de 3 asistencias por partido en lo que llevamos de LEB Oro. Resultó elegido MVP de la jornada 12 (compartido con Gonzalo Bressan de Amics Castelló).

¿Quién quita a Bulic la opción de ser máximo asistente de Grupo Alega Cantabria? Agustí Sans, director del juego de los cántabros. Completa la dirección el internacional luso Rafa Lisboa, base con gran rango de tiro y capacidad para romper defensas.

Hemos hablado de Bulic, quien ocupa la sexta posición en cuanto a puntos totales de esta LEB Oro se refiere. ¿La séptima? Es también para un jugador de nuestro rival del domingo. Spencer Littleson promedia 14.9 puntos por partido con un 42% de acierto en triple, sólo superado por el 48.1% de Urban Klavzar, cedido por UCAM Murcia de ACB.

José Nogués y Vladislav Voytso aportan trabajo desde la posición de alero. Aportando más desde el exterior el catalán y ayudando en el rebote (segundo máximo reboteador del equipo) el portugués.

EL juego interior, además del citado Bulic, lo conforman Aitor Etxeguren, Fallou Niang y Matej Radunic.

Todos ellos dirigidos desde la banda por David Mangas. entrenador de Grupo Alega Cantabria desde el curso baloncestístico 2017-18. Tras consolidar el proyecto en LEB Plata, logró el ascenso en 2022 y busca consolidar a los cántabros en la segunda categoría del baloncesto nacional.

Esta semana, Grupo Alega Cantabria anunciaba la salida de Derrick Walker Jr.

Feliz 2024

«Ganas de trabajar, de esfuerzo e intentar romper esta racha que tenemos de no ganar» mencionaba Jenaro en la previa.

Ritmo de juego alto de nuestro rival: Grupo Alega Cantabria es el octavo equipo más anotador de la categoría si bien, es el cuarto con más puntos encajados de toda la LEB Oro. Debemos por tanto buscar la manera de no caer en su ritmo vertiginoso y jugar a lo nuestro, que se imponga la defensa y un ritmo más pausado de juego.

«Debemos estar felices de seguir intentando todo» añadía Díaz. Porque si algo caracteriza a los jugadores del Rioverde Clavijo es su entrega y lucha hasta el final. Seguro que te vienen a la cabeza numerosos encuentros de esta temporada donde se luchó hasta rozar la remontada y no se tiró el partido en los minutos finales.

Previa Jenaro visita a Grupo Alega Cantabria

Salida Bafutto

En el día de ayer se hacía pública la salida de Victor Bafutto del Rioverde Clavijo. Nos alegra comunicar que seguirá su aventura en España, habiendo sido anunciado de manera oficial su fichaje por Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler de LEB Plata.

Salida Bafutto