Grupo Alega Cantabria: Jugamos en casa entre semana

Grupo Alega Cantabria es el rival de Rioverde Clavijo en la 29ª jornada de la LEB Oro 23/24 este miércoles a las 20:30h.

Grupo Alega Cantabria es el rival de Rioverde Clavijo en la 29ª jornada de la LEB Oro 23/24. El partido se disputará el miércoles 10 de abril a las 20:30h en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

El equipo entrenado por David Mangas es el 14º en la clasificación, dos victorias por encima de los puestos de descenso. Mirza Bulic es el indiscutible líder ofensivo de los de Torrelavega. El ala-pívot bosnio promedia 13,8 rebotes, 5,9 rebotes, 2,7 asistencias y 1,4 balones recuperados. Es el octavo de la liga con mejor promedio en robos de balón y el cuarto mejor interior en asistencias por partido. Un auténtico todoterreno.

En las posiciones exteriores, Agustí Sans suma 3,5 asistencias y 1,2 robos de balón cada encuentro, además de 8,7 puntos. La experiencia del balear se complementa con el talento del joven Urban Klavzar, que crece con el paso de las jornadas y ya promedia 8,5 puntos con 46% de acierto en triples. El portugués Rafa Lisboa añade visión de juego al puesto de base, mientras que el recién llegado Brandon Tabb, que no participó en el último partido, refuerza el de escolta tras las lesiones de Spencer Littleson y Billy Garrett.

El puesto de alero titular recae en Vladyslav Voytso, ucraniano con pasaporte portugués que firma 7,1 puntos y 43% en triples. A él se suman un Fernando Sierra que cumple su cuarta temporada en Grupo Alega Cantabria y José Nogués, que también puede ayudar en el puesto de ala-pívot.

Las plazas interiores en Grupo Alega Cantabria reúnen diversos jugadores. El brasileño Túlio Da Silva no estuvo en el último duelo, aunque su rendimiento en seis partidos es más que notable. La versatilidad de Fallou Niang entre el cuatro y el cinco ha servido de comodín para Mangas.

Milan Milovanovic ha sido uno de los mejores fichajes con la temporada ya iniciada de la LEB Oro. El pívot serbio tiene unos guarismos de 8,2 puntos y 6,3 rebotes. Aitor Etxeguren aporta solidez cerca del aro y aumenta sus minutos con el paso de las jornadas.

Este es el bloque del Grupo Alega Cantabria de David Mangas que visitará el Palacio de los Deportes de La Rioja el miércoles a las 20:30h. Un partido en el que nuestro Rioverde Clavijo buscará una victoria muy deseada por la afición.