Comunicado post partido Rioverde Clavijo – Alimerka Oviedo Baloncesto

Tras los hechos sucedidos hoy en los últimos compases del partido que enfrentaba al Rioverde Clavijo y Alimerka Oviedo, y su obligado análisis, la Junta Directiva del Club Baloncesto Clavijo ha tomado la decisión de suspender, de forma interna, al entrenador Jenaro Díaz durante los próximos tres partidos de competición que el primer equipo disputará en las próximas semanas. Esta circunstancia implica que será el segundo entrenador, José Luis Pichel, quien dirigirá al equipo a lo largo de esos próximos compromisos.

Desde el club como institución se quiere expresar públicamente las más sinceras disculpas a la afición que nos acompaña en el Palacio de los Deportes por lo sucedido. En un momento de máxima tensión y estrés como era el de ese desenlace del partido, el entrenador Jenaro Díaz ha cometido un error humano grave que no admite excusas, tal y como él mismo ha admitido públicamente en la rueda de prensa inmediatamente posterior al partido, en la que ha pedido reiteradamente disculpas.

El club acepta esas disculpas y las extiende como propias a toda la afición que ha acudido esta mañana al Palacio de los Deportes, y que ha sido, un día más, motor indispensable del equipo riojano en la lucha por una victoria que desgraciadamente se ha escapado sobre la bocina. Es esta unión la que va a seguir siendo eje indispensable en lucha lo que queda de temporada por conseguir la salvación, y para la que ni directiva, ni cuerpo técnico ni jugadores van a escatimar unidad ni esfuerzos.