Club Ourense Baloncesto: Fin de temporada en el Palacio

Club Ourense Baloncesto es el último rival de Rioverde Clavijo como local en la LEB Oro 23/24 este domingo 5 de mayo a las 12:00h.

Club Ourense Baloncesto es el último rival de Rioverde Clavijo como local en la LEB Oro 23/24. El partido se disputará el domingo 5 de mayo a las 12:00h en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

El equipo gallego ya trabaja en la próxima temporada y ha anunciado varias renovaciones de jugadores importantes. Además, Justin Turner se ha desvinculado del equipo y no jugará ante Rioverde Clavijo este fin de semana. Tampoco estará el sancionado Sergio Llorente. Félix Alonso contará con el resto de efectivos para el encuentro.

La línea exterior la comanda Javi López, un base muy seguro que suma 3,6 asistencias por partido. Junto a él, la potencia de Peter-McNeilly o Álvaro Palazuelos en el puesto de ‘2’. La veteranía de Bolong Zheng y Mindaugas Kacinas como estrella cierran la rotación por fuera. El lituano supera los diez tantos por partido, es un fantástico tirador y su experiencia e inteligencia en la cancha le convierten en un muy buen defensor y reboteador (5,1 de promedio).

A caballo entre el ‘3’ y el ‘4’ está Unai Mendicote para ayudar en ambas posiciones. La posición de ala-pívot es quizá la más potente del Club Ourense Baloncesto. El canario Samuel Rodríguez abre el campo y ayuda en el rebote, un arma muy peligrosa porque puede superar fácilmente sus 7,1 puntos de media. Karamo Jawara es su compañero de baile. El noruego ha tenido problemas físicos, pero su gran visión de juego y su potente físico le convierten en uno de los mejores jugadores del equipo. Promedia 4,8 rebotes y 2,9 asistencias, un todoterreno.

La pareja de pívots está formada por Ivica Radic y Romaro Gill. El croata ha ido de más a menos en la LEB Oro, aunque es una máquina de hacer cifras. 11,5 puntos y 6,3 rebotes a su espalda, el octavo mejor en este apartado de la categoría. También es uno de los jugadores que más faltas recibe. Gill es una gran amenaza en el bloqueo directo y el juego por encima del aro. Un pívot ágil que sube prestaciones con el paso del tiempo.

Esta es la plantilla de Club Ourense Baloncesto para el partido del fin de semana. Rioverde Clavijo termina la liga en el Palacio y hay que despedirla con una gran victoria al lado de la afición. Domingo 5 de mayo a las 12:00h.

Jaime Sánchez

@juego_al_poste