Baloncesto Fuenlabrada: La ilusión de la Navidad

Previa Rioverde Clavijo VS Baloncesto Fuenlabrada

Baloncesto Fuenlabrada será el décimo cuarto rival de Rioverde Clavijo en la LEB Oro 23/24 una jornada intersemanal previa al parón navideño. El encuentro se disputará el jueves 21 de diciembre a las 20:00 horas.

El conjunto madrileño, entrenado por Toni Ten, ocupa la décimo cuarta posición en la tabla con un balance de cuatro victorias y nueve derrotas. Es uno de los dos descendidos el curso pasado de la Liga Endesa, pero afronta la LEB Oro con una plantilla remodelada al completo.

Para el puesto de base, un veterano como Tomás Bellas parte como titular. Solvencia y capacidad para asistir en las manos del madrileño. Comparte posición con el joven argentino Mateo Díaz, que jugó el curso pasado en Almansa. Un guard espigado, muy atlético, capaz de dar asistencias mágicas y con una clara progresión en su lanzamiento exterior.

En las plazas exteriores encontramos grandes talentos como Petar Aranitovic. Disputó los últimos partidos del curso pasado en Almansa y fue una de las grandes razones para lograr la salvación en las pistas. Anotador compulsivo con su mano izquierda. El canterano Rodijs Macoha continúa su crecimiento y es vital para ayudar en el rebote y elevar el listón defensivo.

Un viejo conocido de la LEB Oro como Edu Durán es el tirador de este Baloncesto Fuenlabrada. Porcentajes fantásticos esta temporada tras despedirse de Castelló. La lesión del esloveno Blaz Mesicek ha permitido a Víctor Moreno alargar su estancia en el equipo. El curso pasado le vimos lucir muñeca con Albacete Basket.

Jugadores de renombre entre los interiores de Baloncesto Fuenlabrada. La inteligencia, tiro exterior y juego de pies de Tanner McGrew se erigen por encima del resto pese a estar aún lejos del nivel que dio en Palencia. Joey Van Zegeren añade la intimidación, el músculo y el juego por encima del aro después de no terminar de rendir en Burgos.

Cierran la plantilla la lucha y el rebote de un cumplidor como Jorge Bilbao que aterriza en el equipo desde Castelló. Desde Iraurgi llegó Khadim Sy, que entra ahora en rotación tras perderse las primeras jornadas con el objetivo de mejorar el juego de bloqueo directo. El canterano Osas Ehigitor intenta recuperar el tono físico para poder sumar a la plantilla su contundencia y rebote.

Con estos efectivos llegará Baloncesto Fuenlabrada a Logroño en un partido muy importante para estrechar el cerco sobre los equipos que tenemos delante en la clasificación. Rioverde Clavijo-Baloncesto Fuenlabrada el jueves 21 de diciembre a las 20:00 horas en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Entrada a cambio de ayuda

Jaime Sánchez

@juego_al_poste