Amics Castelló: primer duelo a vida o muerte

Amics Castelló es el rival de Rioverde Clavijo en la 31ª jornada de la LEB Oro 23/24. este domingo 21 de abril.

Amics Castelló es el rival de Rioverde Clavijo en la 31ª jornada de la LEB Oro 23/24. El partido se disputará el domingo 21 de abril a las 12:00h en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

El equipo dirigido por Juan Antonio Orenga está 16º en la clasificación con un balance de 8 victorias y 22 derrotas. Los castellonenses buscarán sacar una victoria de La Rioja para tratar de salir de los puestos de descenso, pues están a tan sólo una victoria de Melilla Ciudad del Deporte.

Amics Castelló cuenta con un quinteto que ha variado durante la temporada. El capitán Joan Faner cumple su décima campaña en el club y promedia 4,3 asistencias y 44% en triples, fiabilidad total. Le acompaña como pareja de bases Josep Franch, con experiencia en Liga Endesa y diversos equipos punteros de LEB Oro.

En las alas, Rubén Domínguez llegó cedido por Movistar Estudiantes y crece de forma exponencial con el paso de las semanas. Cada vez con más responsabilidades, ya está en 11,2 puntos por encuentro. Dani Manchón es otro de los destacados como anotador y firma 9,6 tantos. El físico de Álvaro Martínez y sus 3,7 rebotes en cada partido son clave para la rotación de Amics Castelló. Calvin Hermanson está lesionado y Tatch Unruh se ha perdido los últimos tres partidos. Pedro López y Andrés Roig pueden ayudar a los de Orenga.

La batería interior de Amics Castelló cuenta con cuatro nombres muy destacados, además del lesionado Tanor Ngom. En la posición de ala-pívot, la estrella Eric Stutz con 13,4 puntos y 4,6 rebotes a sus espaldas. Junto a él, Gonzalo Bressan que roza los diez puntos por choque y supera las cinco capturas. El argentino también ha disputado minutos como pívot.

Viny Okouo resalta como pívot del equipo. Llegó a mitad de temporada y promedia 11 puntos y 6 rebotes por partido. Junto a él, otro fichaje de mitad de curso como Vladi Orlov, curtido en mil batallas en ligas FEB.

Con esta plantilla buscará Amics Castelló arrebatar la victoria del Palacio de los Deportes de La Rioja. El domingo 21 de abril a las 12:00h, Rioverde Clavijo tiene una gran final.