Alimerka Oviedo: Una nueva esperanza

Alimerka Oviedo es el décimo rival de Rioverde Clavijo en la LEB Oro 2023/24 en un partido que se disputará en el Pumarín

Alimerka Oviedo es el décimo rival de Rioverde Clavijo en la LEB Oro 2023/24 en un partido que se disputará el martes 28 de noviembre a las 20:45 en el mítico Pumarín ovetense. El conjunto dirigido por Javi Rodríguez se encuentra décimo en la clasificación con cuatro victorias y cinco derrotas. Turno de detallar los once efectivos de la plantilla asturiana que ya se conoce en la competición como la «matagigantes».

Para el puesto de base el experimentado Josep Pérez dirige las operaciones siempre con buena visión para el dos contra dos y amenaza desde el triple. El joven esloveno Dan Duscak es el otro miembro de la pareja. Cedido por Gran Canaria, tiene puntos, puntería para tirar de tres y siempre reparte alguna asistencia.

En las alas, la seguridad de un currante como Raúl Lobaco suma más de un 40% en triples. El internacional portugués Francisco Amarante fue fichado del FC Porto este verano y también destaca por su alto volumen de lanzamiento de tres. La estrella hasta el momento es Demetric Horton, un alero del año 2000 que llegaba desde la NCAA en el mercado veraniego. Sus promedios son de 13 puntos, 3,6 rebotes y 4,2 asistencias para un jugador que está actuando cual todoterreno. Cierra esta terna Mikel Sanz cuyo último equipo fue Alega Cantabria. Un alero muy sólido en defensa, que ayuda al rebote y tiene buena mano.

Las plazas interiores cuentan con cinco integrantes. En los ala-pívots, el capitán Marc Martí cumple su cuarta temporada en Alimerka Oviedo. Fantásticos números, con más de diez puntos por partido con 60% de acierto en tiros de dos y cuatro rebotes. Comparte posición con Tanner Stuckman, fichado desde la liga canadiense, con buena muñeca y capaz de ayudar en el rebote y sumar intensidad.

Tres cincos completan la plantilla de Alimerka Oviedo. Un gran conocido de la LEB Oro como el letón David Rozitis no pasa su mejor momento físico. Un jugador que también puede jugar al cuatro como Hall Elisias luce potencia de salto en el Pumarín después de jugar el curso pasado en Austria. Su corta estatura no le priva de alcanzar los siete puntos y cuatro rebotes por partido. Robert Cosialls salió del CB Prat de vuelta a la competición para ofrecer minutos de trabajo flexibilidad en defensa.

Estos once jugadores llevan por bandera la etiqueta de matagigantes tras derrotar a Movistar Estudiantes y San Pablo Burgos. Un equipo compacto que practica un baloncesto atractivo al que deberemos doblegar el martes a las 20:45 en el Pumarín, pabellón y hogar del Alimerka Oviedo Baloncesto.

Jaime Sánchez

@juego_al_poste