Volvía el Rioverde Clavijo a la segunda categoría del baloncesto nacional con las máximas ilusiones y ganas de traernos la primera victoria desde Alicante, pero no pudo ser.
El reto era enorme: un rival fuerte de la categoría, con proyección ACB como reconocía el propio Jose Luis Pichel en la previa del encuentro. Debut en LEB Oro para la gran mayoría de la plantilla. Un arranque duro, cerrado con un parcial de 28-6 a favor de Lucentum Alicante. A este nivel, una dura renta para remontar pero los nuestro siguieron luchando.
🎥 VÍDEO | La noche histórica del regreso a LEB Oro, en imágenes: las mejores canastas del Rioverde Clavijo ayer en Alicante 🥹#TeamFardelejo pic.twitter.com/ZHJRz4aAPO
— Club Baloncesto Rioverde CLAVIJO (@CBCLAVIJO) October 7, 2023
El segundo cuarto fue más disputado. Sacudidos los nervios iniciales, competimos con más igualdad ante los alicantinos. Parcial de 21-15 para los locales.
Tras los primeros 20 minutos y el paso por el descanso tocaba pelear cada minuto, seguir formando equipo en situaciones reales de juego y sumar experiencia juntos. Llegó el primer triple del partido y superamos la anotación del segundo cuarto. Los nuestros no perdían la cara pese a la diferencia de puntos reflejada en el luminoso del Pedro Ferrándiz.
Destacar la victoria en los últimos 10 minutos. Los nuestro se impusieron 13-16. Este equipo va a luchar hasta el final cada encuentro.
Queremos agradecer a los amigos de la Peña El Mate desplazados hasta Alicante, que no dejaron de animar en todo el encuentro. La próxima semana, ejerciendo de local, seguro que no cesarán de animar detrás del banquillo a los nuestros. Y no sólo ellos, os esperamos a todos. Estamos rozando los 1.000 abonados y la misión es hacernos fuertes en el Palacio, para tratar de lograr esa primera victoria en LEB Oro y especialmente, seguir trabajando juntos en ser el mejor EQUIPO de la categoría.

Alejandro Ruiz Sánchez