Ailton Lopes Marques convocado para el Afrobasket 2021 con la selección de Cabo Verde

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La selección de Cabo Verde convoca a Ailton Lopes Marques para los juegos clasificatorios del Afrobasket 2021. Formará parte del Grupo E, donde también se encuentran las selecciones de Egipto, Marruecos y Uganda.

La Oficina Regional de FIBA África ha confirmado las sedes para los Clasificatorios FIBA AfroBasket 2021, que se jugarán entre el 17 y el 21 de febrero de 2021.

Después de haber organizado con éxito los partidos de noviembre en burbujas, esta tercera y última ventana de clasificación también se llevará a cabo en forma de torneo en un entorno protegido, con el fin de garantizar la seguridad y proteger la salud de todos los participantes.

Las ciudades de Monastir (Túnez) y Yaundé (Camerún) albergarán estas burbujas. La segunda ronda de los Grupos A, D y E se jugará en la ciudad de Monastir (17-21 de febrero), mientras que la de los Grupos B y C se jugará en Yaundé (19-21 de febrero).

El criterio más importante que se tuvo en cuenta en la elección de los anfitriones fueron las garantías de salud y viaje de acuerdo con los protocolos establecidos por FIBA, incluyendo las pruebas y el control de las entradas en un entorno seguro.

Los países que acaben en las tres primeras plazas de cada uno de los grupos se clasificarán para la 30ª edición de la gran competición africana de baloncesto, que tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre en Kigali (Ruanda). Si Ruanda termina en uno de los tres primeros lugares de su grupo, los tres mejores equipos clasificados en el Grupo D avanzarán a la final. También significa que el mejor 4to de los 5 grupos, según las reglas de clasificación de las Reglas Oficiales de Baloncesto, completará el sorteo final del FIBA AfroBasket 2021, un torneo que reunirá a 16 naciones.

Desde esta página podremos seguirlo: http://www.fiba.basketball/afrobasket/2021/pre-qualifiers

¡Mucha suerte Ailton! A por todas

#ESTAMOSLISTOS